Friday 29 de March, 2024

EVENTOS | 15-11-2022 19:00

Lionel Scaloni: "Quería agradecer a la revista Noticias por haberme elegido"

El estratega argentino fue reconocido por este medio por haberse consolidado como DT a la Selección Argentina. Mirá el video.

"Quería agradecer a la revista Noticias por haberme elegido", sostuvo el director técnico de la Selección Nacional Lionel Scaloni a través de un video en el que también explicó que le hubiera gustado estar presente, si no fuera que se encuentra en Qatar a la espera de que comience el mundial de fútbol. El estratega argentino fue reconocido por NOTICIAS como uno de "Los 10 Argentinos del año".

Lionel Scaloni llegó a la Selección Argentina como ayudante de Jorge Sampaoli en el proyecto para el mundial de Rusia 2018. Era el encargado de analizar a los rivales. Aquella experiencia le permitió volver a trabajar en el equipo del que había sido parte 12 años antes, ya que en el 2006 jugó su último partido como jugador del equipo nacional.

Tras la renuncia de Sampaoli y la crisis que generó su salida, Scaloni pidió seguir vinculado a la Selección, pero en el Sub20. Esa posición duró unos pocos meses porque en septiembre del 2018, le pidieron si podía hacerse cargo de manera interina de la Selección mayor.

Argentina tenía a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero no podía capitalizar esa ventaja. Entre Scaloni y Messi había cosas que los unían. Ambos son santafesinos, hinchas de Newell's Old Boys y Scaloni jugó su último mundial como jugador, en 2006, el año que Messi jugó su primera copa del mundo. El último partido que jugaron juntos fue en octavos de final frente a México.

Scaloni fue la revelación de la Selección: entró de manera temporaria y terminó posicionándola en lo más alto del fútbol mundial. Encabezó, desde 2018, el proceso de recambio generacional más importante de los últimos años. Muy pocos jugadores se mantuvieron en el plantel y la misión fue armar un equipo competitivo, a la vez de conformar un grupo unido, con química y buena convivencia. Todo se logró y se demostró con la primera gran consagración de Scaloni como DT: el título de Campeón de América en 2021.

Esa consolidación fue adquiriendo el nombre de “Scaloneta”, el apodo que recibió el equipo en homenaje al motor de ese grupo: su director técnico. Por esto, la “Scaloneta” no es solo un equipo de fútbol. Es un proyecto que atravesó un proceso de renovación y transformación y que está llegando al desafío más importante desde su nacimiento: el Mundial de Qatar. Dar un reconocimiento a la “scaloneta” no es solo galardonar a una persona. Es poner en alto los valores de este proyecto: el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo y la pasión.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios