Friday 26 de April, 2024

EVENTOS | 15-11-2022 19:00

Larisa Andreani: "Agradecer al equipo que me toca liderar. El arte nos transforma y nos une"

Es reconocida por ser una guardiana del arte. Su marcado liderazo le dio un nuevo impulso a la feria arteba.

"Agradecer al equipo q me toca liderar. Arteba genera un mercado para que más personas entren al mercado. El arte nos transforma y nos une", afirmó Larisa Andreani, una guardiana del arte que con su liderazgo le dio un nuevo impulso a la feria arteba. Sus palabras fueron en el marco del reconocimiento que recibió de parte de NOTICIAS como una de las 10 personalidades argentinas más destacadas del 2022.

Después de atravesar una de las crisis más duras de su historia, arteba, la feria de arte contemporáneo más importante de la región, lució este año renovada, atractiva y con nuevo dinamismo. Y la responsable de este refresh institucional, que se notó tanto en el éxito en la venta de obras como en las 65.000 personas que asistieron a la última edición, fue la presidenta de la fundación arteba, Larisa Andreani.

Esta mujer de 47 años, Bachelor in International Business, lidera la fundación desde el 2020, y supo devolver a este evento el brillo que lo ha caracterizado a lo largo de los años. Ella, como gran promotora del arte argentino en el mundo, no solo amplió el alcance de una feria en la que participaron más de 400 artistas de todo el país, sino que también impulsó iniciativas que aportaron sustentabilidad e impacto social.

En ese sentido, por primera vez se puso en marcha un programa de arte y sustentabilidad con la curaduría de Sofía Dourron. Uno de los principales compromisos de este proyecto fue trabajar para reducir la huella de carbono, tema que ya ocupa los principales debates ambientalistas del mundo. También se inauguró el programa de Convivencia, destinado a incluir a personas con discapacidad en las visitas a la feria. Otra de las novedades de esta edición fue incorporar un espacio para proyectos orientados a formatos digitales y NFT o token no fungibles, que vienen revolucionando el mundo del arte y cambiando su forma de comercializarlo.

El sello de Larisa es el trabajo en equipo. Por eso, estas innovaciones se realizaron en conjunto con el Consejo de Administración de la Fundación arteba que integran personas ad honorem que están a cargo de los lineamientos y acciones de la misma.

Arteba es una fundación sin fines de lucro que trabaja desde hace 30 años para incentivar las producciones artísticas nacionales y promover la circulación de obras de arte para que cada vez lleguen a una mayor cantidad de público.

Andreani, con su calidez, pasión por el arte y experiencia previa como presidenta de la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, logró interpretar y jerarquizar el espíritu de una de las ferias que, por su calidad, más enorgullece a los argentinos.

 

Fotos: Ernesto Pages, Pablo Cuarterolo, Sergio Piemonte y Marcelo Silvestro

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios