Viernes 24 de septiembre, 2021

SOCIEDAD | 28-02-2014 11:30

Los Escobar, refugiados en Argentina

La viuda y los hijos del narco reconstruyeron su vida en el país. Anonimato, empresas misteriosas y mudanzas. El fenómeno de la TV.

"Sí, vivieron acá, pero se mudaron hace un año y medio”, dicen en una dirección. “Sí, son ellos, pero hace al menos siete meses que el departamento está vacío”, repiten en otro lado. “De acá se fueron el mismo día que llegaron periodistas preguntando”, explica un hombre de seguridad en un tercer edificio. El espíritu nómade no es vocación sino necesidad: la familia del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria aprendió a la fuerza a pasar desapercibida.

Después de la muerte del capo en 1993, la viuda y sus dos hijos se refugiaron en Argentina con nuevas identidades: Victoria Henao Vallejos se transformó en María Isabel Santos Caballero y los chicos adoptaron el apellido Marroquín. El varón cambió Juan Pablo por Juan Sebastián y la nena agregó Juana a su nombre original, Manuela. “El interés en hablar es nulo. No desperdicien su tiempo”, respondió él a las consultas de NOTICIAS. Es algo gordo, tiene el pelo ondulado y la misma nariz de su padre.

El parecido se ha vuelto un problema en una ciudad que todas las noches lleva a ocho puntos el rating de Canal 9 durante la emisión de “El patrón del mal”, la novela basada en la vida del delincuente más famoso de Colombia. Sus herederos caminan por las calles de Buenos Aires preocupados por perder el anonimato.

¡Lee la nota completa suscribiendote online a Revista Noticias!

tapa-de-noticias

También te puede interesar

por Marina Abiuso, Pablo Berisso

Galería de imágenes

Comentarios