Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 23-02-2016 19:23

Menem: “Muchos sostienen que lo habría matado la mujer. Porque Néstor la castigaba muy feo”

Aseguró que se está por hacer una autopsia para saber de qué falleció Néstor Kirchner.

Carlos Saúl Menem, senador del PJ y ex presidente de la Nación, puso en duda la muerte de Néstor Kirchner, quien se supone falleció por un paro cardiorespiratorio, ya que “muchos sostienen que lo habría matado” Cristina Fernández.

"La muerte quedó en duda a punto tal de que se está por hacer una autopsia para saber de qué murió. Porque ahora, muchos sostienen que lo habría matado la mujer. Porque Néstor la castigaba muy feo. Esta versión me llegó a mí y a todo el mundo", manifestó el expresidente de 85 años en una entrevista con el periodista Franco Torchia.

"Hasta que no se pruebe lo que se dice, no tengo autoridad ni el conocimiento como para afirmar que a Néstor lo mató la mujer", señaló el ex mandatario.

"En un acto cuando yo era presidente, Néstor dijo cualquier cantidad de cosas a favor mío. Dijo que yo era el mejor presidente de todos los tiempos. Cuando bajé del escenario alguien me preguntó y yo dije: Este va a ser el primero que me va a dar una puñalada y así fue. Porque luego Néstor habló barbaridades de mi persona, pero barbaridades. Pero yo ya estaba curado de espanto", contó Menem.

El 27 de octubre de 2010, Néstor  Kirchner, el hombre fuerte de la política de los últimos siete años de Argentina, murió en la provincia de Santa Cruz de un paro cardiorespiratorio con muerte súbita, casi a la misma hora en que nació 60 años atrás. El Calafate se hundía en el más profundo silencio y una coincidencia de la vida.

En su momento, Mirtha Legrand había abierto una polémica, como la que Menem generó en contra de Cristina. Legrand dijo que el cuerpo de Néstor no estaba en el cajón, por el cual desfilaron decenas de miles de personas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios