SOCIEDAD | 15-03-2016 17:00

Lanata habla pavadas

Volvió a cuestionar a NOTICIAS, esta vez por “frívola”, desde el programa de escandaletes vespertinos de Mariana Fabiani en El Trece. Aquí, la respuesta de Edi Zunino.

Jorge Lanata dice que no es importante hablar de él. Acaba de usar más de media hora en el programa de Mariana Fabiani para hacerlo.

Volvió a cuestionar a NOTICIAS por una tapa de hace casi un mes, de la cual dijo que no iba a hablar más: “La nueva vida de Lanata en Miami”. Ya lo dijimos: a Lanata le molesta que se hable de él sin autorización, no que se hable de él.

Dice que hablar de él y de sus bienes sólo le hace el juego a los K, para quienes un departamento en Miami equivale al choreo institucionalizado de Julio De Vido. Jamás haríamos semejante especulación idiota, él sabrá por qué lo dice.

Dice que él puede comprarse lo que quiera, porque (aunque es menor) su nivel de ingresos lo equipara a Marcelo Tinelli o Susana Giménez. Decimos exactamente lo mismo: en NOTICIAS nos ocupamos desde 1989 de celebridades como Marcelo, Susana o Jorge. Y lo seguiremos haciendo. Ya nos putearon Marcelo, Susana y ahora Jorge, con insistencia llamativa. Por lo demás, Lanata habló de Susana y de Marcelo las veces que se le cantó, muchas de ellas con aciertos. Otras diciendo cualquier verdura.

Dice que NOTICIAS es frívola. Lo hace desde un programa vespertino de escandaletes mediáticos. (Olvida decir que usó el archivo de la revista hasta el cansancio para sus informes sobre la fortuna y los testaferros K).

Dice que NOTICIAS habla de sus bienes, pero no de los de Jorge Fontevecchia (dueño de Editorial Perfil). Miente o no lo vio: NOTICIAS fue el único medio que publicó la declaración de bienes presentada por su propietario en la AFSCA, cuando el organismo a cargo de Martín Sabbatella le negó dos licencias de Televisión Digital Abierta. Venía al caso: se denunciaban omisiones y tergiversaciones. Lanata jamás publicó la suya. NI tiene por qué hacerlo. ¿Se entendió? No tiene por qué hacerlo.

Lanata habla pavadas.

Me cansaron las pavadas de Lanata.

Pero miente sin parar sobre cosas que me constan sin lugar a dudas.

Más me duele, sin embargo, el silencio apocado de Dieguito Leuco, que conoce NOTICIAS y a todos los que la hacemos bien desde adentro, porque trabajó con nosotros y desde ese único currículum vitae tanto El Trece como Radio Mitre y el propio Lanata lo llamaron a trabajar en el multimedios (donde Lanata jamás iba a trabajar, según sus propias e innecesarias promesas por las cuales aquí no se lo cuestiona).

¡Qué le vamos a hacer! Los famosos son así. Más cuando asumen tener un poder que no tienen… O le tienen miedo no sé a qué fantasmas.

Después de regodearse en sí mismo habló una hora de otros temas en el programa de Mariana: política, corrupción K, medios… Interesante… También habló del romance Ottavis-Xipolitakis, que de inmediato se convirtió en un asunto de Estado para nada frívolo. Ojalá lo haya hecho con una vara menos manipuladora e interesada.

*Jefe de redacción de NOTICIAS

Seguí a Edi en Twitter: @zuninoticias

por Edi Zunino*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Argentina y el mundo

La información más importante del martes 12 de noviembre

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario