El primer Oscar para “La La Land” fue por el diseño de producción. Era candidata en producción de sonido: Ai-Ling Lee es la primera mujer asiática en ser nominada al Oscar. Además, ella y su compañera supervisora de edición, Mildred Iatrou Morgan, también conformaban el primer duo de mujeres en recibir la postulación a mejor edición de sonido.
“Yo no estaba realmente consciente de eso hasta que salieron las nominaciones y algunos medios de noticias mencionaron ese pequeño detalle. Estoy sorprendida, pero honrada de serlo (la primera mujer asiática)", le aseguró Lee a CNN durante una entrevista esta semana.
Lee, que ya había participado en más de 70 producciones incluyendo Deadpool y Man of Steel (el reboot de Superman) también hace parte del equipo nominado por la mezcla de sonido en La La Land.
Y aunque fue aclamada por la crítica, Lee se mostró cautelosamente optimista sobre sus posibilidades de ganar el Oscar con esta película, pues los premios a la producción de sonido suelen llevárselos las cintas con más acción. Y así fue.
“La La Land” no superaría ya el record de Titanic por el que competía antes de empezar la ceremonia, con us 14 nominaciones a cuestas.
Comentarios