Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 12-10-2018 14:08

Messi denunciado por evasión por un ex empleado de su fundación

El denunciante, de identidad reservada, presentó una demanda contra el futbolista del Barcelona y su padre, Jorge Messi, por presunta evasión fiscal agravada.

Un ex empleado de la Fundación Leo Messi en la Argentina declarará el próximo día 31 ante el juez penal económico número 8, Gustavo Meirovich, por la reciente denuncia que presentó contra el futbolista del Barcelona y su padre, Jorge Messi, por presunta evasión fiscal agravada.

(Lea también: Jorge: el CEO de Messi Sociedad Anónima)

El querellante por ahora ha preferido mantener su identidad reservada por temor a represalias. Cuenta con el patrocinio de los abogados Miguel Ángel Pierri y Pedro Fontanetto D'Angelo.

“Desde la data de nacimiento de la fundación (2007) hasta la fecha se invirtió y se invierte un dinero menor en acciones sociales a lo que efectivamente se muestra en la web institucional, las redes sociales y los medios de comunicación”, reza la denuncia, que también apunta contra un hermano del jugador. Rodrigo Messi, y dos colaboradores de la fundación.

El abogado de Messi, Sebastián Castro Cranwell, respondió a NOTICIAS:Por ahora no vamos a hacer declaraciones”. A partir del testimonio del 31, el juez evaluará si pide información a la Inspección General de Justicia (IGJ) y la AFIP. “No podemos hacer comentarios”, contestan en la AFIP sobre actuales investigaciones.

(Lea también: Nicolás Dujovne en blanco: el ministro que hace Punta)

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios