Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 17-12-2018 14:34

Premiaron un trabajo de Florencia Kirchner sobre Santiago Maldonado en Cuba

"El camino de Santiago", el documental en el que la hija de CFK fue una de las guionistas, fue reconocido en La Habana.

La carrera de Florencia Kirchner como cineasta sumó ayer un nuevo capítulo. "El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado", ganó dos premios en el reconocido Festival de Cine de La Habana, en Cuba. El trabajo en el que la hija de CFK participó como una de las guionistas fue reconocido como el "mejor documental" por el jurado, y además recibió otro galardón por parte de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Los premios fueron recibidos, en el teatro Mella en la capital cubana, por el director del documental, Tristán Bauer. Como contó el diario Página 12, Bauer estuvo acompañado por León Gieco -autor de la canción del film-, y por el actor Gastón Pauls.

(Lea también: Buenas noticias judiciales para Cristina Kirchner)

Este premio es muy importante, de parte del festival más importante de América Latina. Se está reconociendo un documental que reclama justicia por Santiago Maldonado, y que de alguna manera refleja lo acontecido durante un año en nuestro país”, aseguró Bauer en una entrevista para el diario.

El documental se estrenó en  Argentina el primer día de agosto, cuando se cumplió un año de la muerte de  Maldonado. De manera curiosa, el filme salió a la luz la misma semana que Agustina Macri, la hija del Presidente, estrenó su prrimera película, "Soledad", protagonizada por Vera Spinetta. El fenómeno de las hijas cineastas de los políticos más importantes del país fue reflejado en una tapa de NOTICIAS.

Galería de imágenes

Comentarios