Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 06-02-2019 12:08

El libro en el que habla el arrepentido de la SIDE K

La nueva obra del editor de Política de NOTICIAS revela la historia del agente Raúl Rosa. Otros capítulos: Stiuso, Nisman y Bergoglio.

“Historias de espías (y espiados)” se llama la nueva obra del editor de Política de NOTICIAS, Franco Lindner, que publicó Planeta y salió a la calle en los primeros días de febrero. El libro contiene no solo el testimonio exclusivo del ex agente Raúl Rosa –que fue tapa de esta revista y cuenta cómo la SIDE kirchnerista realizó escuchas ilegales y encubrió casos de narcotráfico como el de Southern Winds–, sino también otras revelaciones que impactan.

Por ejemplo, la trama de cómo el gobierno K hackeó la computadora de Jorge Bergoglio en sus tiempos de cardenal de Buenos Aires. La delicada investigación que el fiscal Alberto Nisman hizo de las pinchaduras telefónicas del macrismo, codo a codo con Oyarbide. Las razones por las que el famoso “Jaime” Stiuso creía que al “Gordo” Valor lo habían liberado para que lo asesinara.

(Leer también: Habla Raúl Rosa: el espía arrepentido de la SIDE K)

Además, cómo hizo su fortuna el jefe de los agentes del actual Presidente cuando ambos vendían jugadores de fútbol. Los millones de dólares que Néstor Kirchner le pidió a la SIDE de Duhalde para su campaña presidencial. El testimonio del ex agente de la CIA que descubrió cómo Lázaro Báez sacaba su plata negra al exterior. El seguimiento que los espías estadounidenses apostados en Buenos Aires hicieron de la historia clínica de Cristina Kirchner. Y el relato de la ex mujer del chofer Oscar Centeno, que narra en detalle cómo ella vigiló a ese vigilante.

Escrita en tono de thriller, la obra se centra en los grandes enigmas del mundo de la Inteligencia de los últimos años. Por las páginas del libro desfilan los personajes más controvertidos e inasibles del espionaje argentino, muchos de los cuales por primera vez brindan su testimonio. Pero también sus víctimas, dirigentes de primera línea, hablan de lo que es vivir bajo permanente vigilancia.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios