Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 07-02-2019 21:02

La viuda de Muñoz afirmó haberle pagado US$10 millones de coima a un juez

Lo declaró en la causa de los cuadernos. El magistrado denunciado es Luis Rodríguez, titular del juzgado Nº 9, quien investigó al secretario de Kirchner en la causa "Panamá Papers".

Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, fue aceptada como arrepentida en la causa de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno tras contar dónde estaba parte del dinero que su fallecido marido invirtió en inmuebles en Estados Unidos. Pero el dato que sacudió los pasillos de Comodoro Py fue la confesión de un presunto pago de 10 millones de dólares al juez federal Luis Rodríguez, cuando éste magistrado investigaba a Muñoz por la denuncia "Panamá Papers".

El dato fue preguntado a Pochetti por los colaboradores del fiscal Carlos Stornelli (quien tiene una relación tensa con Rodríguez). Según Pochetti, el magistrado denunciado les anticipaba allanamientos y otras medidas que iba tomando en la causa.

(Leer también: El hijastro de Daniel Muñoz, por el mundo, con zapatillas Balenciaga de 32.900 pesos)

Desde el entorno de Rodríguez negaron la acusación y se horrorizaron con la supuesta cifra pagada. “Creen que si hubiera cobrado esa plata, estaría acá”, lo escucharon decir al juez, quien ahora espera ver qué pasará. El camino natural de tamaña confesión sería que el juez Bonadio pida extraer ese testimonio de la declaración de Pochetti y lo mande a sorteo para que un magistrado investigue si eso realmente sucedió, algo que podría suceder en los próximos días.

Ante la inevitable resolución de Bonadio, Rodríguez no dudó ante sus colaboradores: “No tengo problemas en dar las explicaciones que tenga que dar en los lugares que me las pidan, llámese una causa judicial o el Consejo de la Magistratura”.

Galería de imágenes

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios