Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 24-05-2019 15:07

La visión de NOTICIAS sobre las elecciones europeas, en la TV alemana

El editor ejecutivo Silvio Santamarina advierte sobre el impacto en el Mercosur. El avance de la ultraderecha y el Brexit.

El canal de TV pública alemana Deutsche Welle (DW) emitió hoy un informe sobre cómo se ven las elecciones de este domingo al Parlamento Europeo y entrevistó editor ejecutivo de NOTICIAS, Silvio Santamarina.

"El futuro de la Unión Europea está un poco en juego con estas elecciones por las fuerzas antisistema que están emergiendo, como el crecimiento de la ultraderecha, el fenómeno del Brexit. Entonces visto desde el Mercosur, que se hizo un poco a imagen y semejanza del proyecto de la Unión Europea, nos interesa ver si este bloque tiene futuro", opinó Santamarina.

(Te puede interesar: Por qué votar en Argentina contra el avance de la ultraderecha europea)

En su señal en español, que se emite por toda Latinoamérica, DW también consultó a la diputada del PRO Cornelia Schmidt-Liermann, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, y al experto peronista Jorge Argüello, director de la licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y secretario de la provincia de Tierra del Fuego para la Cuestión Malvinas. 

"Se juega la subsistencia de la Unión Europea como región de paz", dijo Schmidt-Liermann. "Por eso espero que realmente vaya mucha gente a votar. Espero que no ganen los fundamentalismos y que logremos, digo logremos porque yo tengo sangre europea, que Europa siga siendo una", agregó la diputada, que tiene también la nacionalidad alemana de sus padres.

"Estamos vislumbrando una situación de jaque de lo que ha sido el máximo experimento de la humanidad: esto es la construcción de la Unión Europea", advirtió Argüello. "Con una suerte de caballo de Troya que es precisamente las elecciones que finalmente se han confirmado en el Reino Unido de Gran Bretaña", añadió el ex embajador argentino en Estados Unidos en la era K.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios