Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 12-06-2019 18:46

Macri calificó a Pichetto de "patriota" y prometió estabilidad fiscal a las petroleras

Conquistó al establishment con su compañero de fórmula y con una promesa de "reglas fijas por 30 años" para la exportación de gas.

El presidente Mauricio Macri conquistó este miércoles al establishment petrolero reunido en el precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se celebró en Neuquén y giró en torno de Vaca Muerta. Beneficiados por su política de precios, ahora les prometió un proyecto de ley que dará estabilidad fiscal por 30 años a las exportaciones de gas natural licuado (GNL), que se envía por barco a todo el mundo y que YPF comenzó a vender este mes al extranjero. También sedujo a los empresarios con la presencia de su candidato a vicepresidente, el peronista rionegrino Miguel Ángel Pichetto, con un discurso a la derecha del jefe de Estado. 

Aunque mencionó la necesidad de desarrollar en la Argentina industrias que consuma el gas de Vaca Muerta, Macri hizo hincapié en la necesidad de exportarlo. Además de enviarlo por mar, también abogó por elevar los suministros a Chile, que volvieron este año. “Necesitamos integrar la matriz energética con Chile y no volver a cortarles el gas de un día para el otro”, recordó los cortes en tiempos de Néstor Kirchner.

(Te puede interesar: Qué le aporta Pichetto a Mauricio Macri)

Macri contó que viajó desde Buenos Aires con Pichetto y lo llenó de elogios: “En estos tres años y medio tan disruptivos en la historia de la Argentina hemos hechos tantos cambios y hemos planteado una agenda de cambios que aún no pudimos llevar adelante, y él ha demostrado que primero piensa en los argentinos, en la gobernabilidad, antes que en su persona y su partido. Con absoluta sinceridad apoyó transformaciones complejas y difíciles aun ante la crítica de buena parte de su partido, y eso genera respeto, admiración de todos los argentinos. Me acompaña un patritota, necesitamos gente honesta que quiera lo mejor para los argentinos”.

(Te puede interesar: Quiénes son los barones de María Eugenia Vidal)

Galería de imágenes

Comentarios