Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 30-08-2019 17:14

Empresa líder en la comercialización de inmuebles industriales y comerciales en CABA

La empresa brinda un servicio profesional y responsable de intermediación en la compra, venta y alquiler de inmuebles.

Matías Zavala propiedades es referente absoluto de profesionalismo y atención personalizada.

A través del compromiso, la integridad y el profesionalismo buscan satisfacer a cada cliente, trabajando sobre sus necesidades inmobiliarias específicas, aportando valor a los inversores en bienes raíces.

Son especialistas en la comercialización de inmuebles Industriales, Comerciales y grandes Fracciones. Cuentan con una importante cartera de inversores y grandes empresas con los cuales mantienen una excelente y cordial relación empresarial.

Seriedad, respeto profesionalismo y transparencia, además de una atención personalizada son los pilares fundamentales del fundador Matías Zavala quien cuenta con gran experiencia dentro del mercado.

El fuerte crecimiento que se registró en el mercado inmobiliario en los últimos años con inversores nacionales y extranjeros hizo que Matías Zavala lleve a cabo una investigación de mercado con consultoras especializadas en el área y que como resultado de la misma obtenga un gran proyecto ambicioso y plan de expansión.

¿Cómo surge la idea de fundar la empresa?

Hace unos años yo me encontraba posicionando a otra firma inmobiliaria. Donde los clientes, inversores y directorios de multinacionales me felicitaban por la dimensión que tenía la firma y muchos creían que yo era el titular.

Fue ahí que me di cuenta que estaba cometiendo un error, demoré un tiempo importante en entender que estaba haciendo todo para otros.

Por eso decidí contratar una consultora, les plantee cual era mi idea y juntos hicimos un estudio de mercado que nos llevo casi 18 meses de trabajo para llegar a lo que hoy es la empresa.

Nada es casualidad, como por ejemplo el nombre que es propio y no un nombre de fantasía; los colores, la estética y la ubicación geográfica de nuestra casa central.

La idea principal surge cuando entendí que el mercado inmobiliario industrial y comercial en CABA no tenía un líder.

Y hoy somos nosotros la empresa referente dentro de ese mercado.

¿Cuál es la filosofía de trabajo que sostienen?

Los tiempos cambian y hay que estar capacitándose constantemente, la tecnología avanza y si no estás al día quedas en el pasado.

Queremos estar al pie de la vanguardia día a día, buscamos fomentar eso. Asesorando a los clientes (privados y empresas) a encontrar negocios rentables.

Demostrando a través del trabajo todo el profesionalismo del staff; vendedores, contadores, community manager, en general.

Entiendo por filosofía que el nombre de la empresa; Matías Zavala tiene que ser sinónimo de confianza, seguridad, transparencia y profesionalismo.

¿Cómo creen que evolucionó el mercado inmobiliario?

Transitamos días y semanas complejas. Cuando se habla del mercado inmobiliario en Argentina, se habla de los últimos meses; a mi entender eso es un grave error.

Desde la crisis del 2001 a la fecha, las propiedades siempre tuvieron un incremento de sus valores. Con sus momentos de valores estancados por contextos particulares como el actual, pero siempre la curva es ascendente.

La evolución es positiva en términos cualitativos. No lo digo yo, lo dice la historia. Los ladrillos fueron, son y serán el refugio más seguro para resguardar el patrimonio de la gente.

El real estate argentino, tiene mucho potencial. En CABA hay áreas con mucho futuro de desarrollo inmobiliario, tanto residencial como industrial y comercial.

¿Cómo ven el comportamiento en los precios de los inmuebles hoy?

Hace un tiempo que están estancados, no bajaron ni subieron.

El mercado inmobiliario industrial y comercial en CABA tiene un comportamiento particular y distinto al sector residencial de departamentos y casas.

La mayoría de los galpones, depósitos y locales en la Ciudad de Buenos Aires son de inversores. Los mismos están alquilados a pequeños comerciantes como a grandes empresas.

En las épocas de crisis, tener este tipo de propiedades vacías no quiere decir que sus propietarios decidan bajar el valor de venta.

Muchos de ellos siguen adquiriendo este tipo de inmuebles como resguardo seguro de su patrimonio.

El dinero de las compra venta es genuino a diferencia de la “burbuja” europea en su momento.

En Argentina no hay créditos que generen que un mismo inmueble se venda a 3 o 4 personas y todos quieran tener una ganancia. Es por ese motivo que es imposible que en nuestro país se genere una burbuja.

En momentos con menor actividad inmobiliaria los inversores están atentos a que aparezcan oportunidades.

Hoy es un buen momento para comprar ladrillos.

¿Cuáles son las zonas más requeridas?

Hace 15 años que recorro toda la Ciudad y cada barrio tiene su potencial. Dependiendo la actividad de cada empresa. La metrópolis más importante del país ofrece distintos beneficios.

Chacarita y Paternal son las zonas más buscadas por estar en el centro de la ciudad y son sectores que tiene normas de usos permitidos para habilitar distintas actividades industriales y comerciales.

El barrio de Barracas y La Boca creció muchísimo, tiene un potencial importante debido a que cuenta con excelentes accesos; la cercanía al puerto lo hace atractivo para las empresas importadoras.

 ¿Cuáles son los pedidos concretos en exclusividad alquiler/venta?

Dado que tenemos un trato directo y exclusivo con empresas multinacionales por un lado y con los propietarios/inversores por otro, podemos satisfacer a la demanda.

En particular este año los pedidos y los negocios concretados fueron desde depósitos de 400/500m² hasta naves logísticas de 5000 y hasta 10.000m² (siempre en CABA).

Los propietarios y los inversores quieren estar tranquilos y bien asesorados, con alguien que entienda del tema de galpones y depósitos en CABA.

Y por otro lado los clientes inquilinos/compradores también buscan al referente para la tranquilidad que significa una operación inmobiliaria.

¿Qué proyectos tienen a nivel empresa para el año 2020?           

Los proyectos son muchos. Aun sigo creyendo en el país y nuestros clientes nos siguen apoyando.

Ya somos la empresa líder, referente en CABA para comercializar inmuebles industriales y comerciales.

Estamos en pleno estudio con una reconocida consultora para desembarcar en la provincia de buenos aires.

En estos últimos seis meses mantuve distintas reuniones con desarrolladores que quieren a la firma Matías Zavala para comercializar parques industriales, centros logísticos en distintas ubicaciones geográficas del GBA.

La meta para el 2020 es abrir tres nuevas sucursales: la primera de ellas es cubrir toda la franja norte (Vicente López hasta Zárate / Pilar); la franja oeste (de San Martin hasta moreno) y la franja sur de Avellaneda a La Plata.

Para saber más: www.matiaszavalapropiedades.com.ar

Tel: 2105 -0000

Dirección: Olleros 3570 – CABA -

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios