Sunday 14 de July, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-06-2024 12:38

Rejuvenecimiento: descubrí los métodos alternativos para mantenerse jóven del influencer Antonio Moll

El neo rejuvenecimiento del influencer y autor español superó los 35mil usuarios en el mundo. Los argentinos ocupan el cuarto lugar en su ranking por número de clientes que han incursionado en sus métodos, quedando por detrás de España, México y Estados Unidos.

Antonio Moll, el autor e influencer de 45 años, incursiona en métodos alternativos para el rejuvenecimiento. Sus tips recorrieron el mundo y se impusieron en países como Argentina, España, México y Estados Unidos. El joven especialista asegura que el envejecimiento comienza en el subconsciente, tal como lo afirma en su libro "Neorejuvenation", el cual fue aceptado por miles de lectores en seis idiomas y en más de 50 países. 

En la página web oficial, el autor ofrece algunas pinceladas sobre sus teorías: "El tiempo no tiene capacidad objetiva para deteriorarnos, es sólo una magnitud. El envejecimiento comienza a generarse en los programas de información subconsciente que hemos heredado y los que nos hemos auto generado. Esto, unido a nuestra interacción con información incompatible externa, como algunos alimentos, es la causa fundamental del deterioro humano".

Su éxito trascendió por toda América con millones de visitas en sus videos. "A mis 42 años no he envejecido como se suponía", se convirtió en su video más elegido por los seguidores alcanzando casi de 4 millones de visualizaciones en la red social Facebook, generando numerosas reacciones y opiniones, tanto a favor como en contra.

El tipo de contenido y la viralidad del mismo está relacionada con la tendencia creciente de las personas por nuevos caminos para alcanzar el bienestar físico y mental. Antonio Moll pone en duda la eficacia de la cosmética, una opinión que comparten algunos profesionales en base a estudios científicos:

"Es paradójico, mientras aplicamos una crema, nuestra computadora interna (refiriéndose al subconsciente) sigue lanzando órdenes a nuestro cuerpo para disminuir la producción de colágeno. No estamos generando ninguna solución real", concluye Moll.

Esta perspectiva es compartida y respaldada por algunos estudios que cuestionan la eficacia de muchos productos cosméticos:

  •  Lupo, M. P. (2001). Cosmeceutical Peptides. Dermatologic Surgery: "Los péptidos cosmecéuticos no penetran lo suficientemente profundo para rejuvenecer significativamente la piel."

  • Kligman, A. M. (2000). Cosmeceuticals: Do we need a new category? British Journal of Dermatology: "Muchos cosmecéuticos ofrecen beneficios mínimos más allá del cuidado básico de la piel."

  • Lee, D. H., & Shin, H. S. (2016). Skin absorption of topical steroids. Journal of Dermatological Treatment: "La absorción cutánea de los esteroides tópicos es limitada, lo que sugiere que muchos ingredientes activos en los cosméticos pueden no ser efectivos."

  • Zettersten, E. M., & Ghadially, R. (1997).  Corticosteroid effects on epidermal barrier function in human skin. Journal of Investigative Dermatology: "Los corticosteroides afectan la función de la barrera epidérmica, criticando indirectamente los beneficios superficiales de muchos productos de cuidado de la piel."

  • Rawlings, A. V., & Harding, C. R. (2004). Moisturization and skin barrier function. Dermatologic Therapy: "Los humectantes mantienen la barrera de la piel pero no ofrecen rejuvenecimiento profundo."

  • Harvard Health – Clean Cosmetics: "Se cuestiona la seguridad y los beneficios a largo plazo de ciertos ingredientes en los cosméticos."

  • Biomedical Dermatology – Transdermal Delivery Systems: "Los sistemas de entrega transdérmica enfrentan desafíos significativos para mejorar la penetración de los ingredientes cosméticos a través de la barrera cutánea."

La propuesta de Moll sobre el neo rejuvenecimiento ha generado un amplio interés y debate, posicionándose como una voz influyente en este ámbito del bienestar y la belleza, atrayendo la atención de miles de personas en todo el mundo. A tenor de las cifras que ha ofrecido la plataforma, la tendencia en Argentina comienza a ser notable.

Preguntado a la empresa con base en Florida por el perfil de usuario que está recurriendo a sus cursos, destaca un perfil socioeconómico medio-alto y alto con inquietudes en el campo de la belleza y el bienestar holístico.

Esta observación está respaldada por estudios recientes que muestran un aumento significativo del interés en el bienestar holístico entre los consumidores de alto poder adquisitivo. Según un informe de McKinsey, el mercado del bienestar está experimentando un crecimiento continuo, impulsado por un aumento del interés en productos y servicios que mejoran el bienestar, la nutrición, la apariencia, el sueño y la atención plena. Más del 60% de los consumidores en el Reino Unido y Estados Unidos consideran muy importante adquirir productos y servicios que promuevan el envejecimiento saludable y la longevidad.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios