Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 13-10-2019 14:17

Alberto, preocupado por el efecto debate en los mercados

El candidato del Frente de Todos leyó papers y tuvo reuniones para conocer la dinámica del debate. Rechaza el coaching. Alerta por la repercusión económica del día después.

Llegó en avión. Aterrizó en Paraná alrededor de las 11 en el vuelo 1742 de Aerolíneas Argentinas y de allí viajó a Santa Fe en camionetas y autos junto a todo lo equipo que lo acompañó. Una de las primeras actividades de Alberto Fernández fue ir directo a la Universidad Nacional del Litoral para que le muestren cómo será la dinámica del debate en el Paraninfo, el auditorio de la sede académica.

En los días previos,  cada vez que le preguntaban sobre su preparación para el debate, se encargaba de criticar el formato y sobre todo el coaching preparatorio. "Si después de 40 años de política, me tengo que preparar para un debate, estoy en problemas", fanfarroneaba.

(Te puede interesar: Quién es Leandro Raposo, el publicista de Alberto Fernández)

Así partía Alberto Fernández hacia el debate:

Lo que sí aceptó el candidato del Frente de Todos fue recibir papers referidos a los temas que van a estar en el debate. En materia Económica, Matías Kulfas le acercó algunos números. También afirman que Guillermo Nielsen le hizo un informe sobre YPF y Vaca Muerta. Entre las reuniones que mantuvo en la semana, se juntó con Juan Pablo Biondi, Juan Courel, Santiago Cafiero y parte del equipo de comunicación para hablar sobre cómo será la dinámica del debate, los temas, el orden de los oradores. Todos los detalles que debería saber para no cometer errores o quedar como que no entendió cómo es la puesta en escena del debate.

No se sabe si habrá sorpresas o grandes anuncios, pero Alberto suele decir que es muy difícil explicar un plan económico en dos minutos o resumir todo lo que tiene pensado hacer en 13 minutos.

(Te puede interesar: ¿Cuáles van a ser las prioridades económicas de Alberto Fernández si es presidente?)

Respecto de los posibles cruces que pueda llegar a haber, Fernández cree que el más lastimado podría ser Macri, quien tuvo una mala gestión económica en sus cuatro años de Gobierno. "Al día siguiente, cuando abran los mercados, post debate, podría haber alguna repercusión negativa", afirmó un colaborador de Alberto a este medio, quien repitió una reflexión que hizo el propio candidato en privado.

Así llegaba el candidato K a Santa Fe:

El Hotel UNL-ATE será el centro de reuniones y descanso de Alberto. Allí estará acompañado por su jefe de campaña Santiago Cafiero, su vocero Juan Pablo Biondi, el diputado Eduardo "Wado" de Pedro y su colaborador Miguel Cuberos, entre otros.

(Te puede interesar: Quiénes son los tres mosqueteros de Alberto Fernández)

Cuando termine el debate habrá que ver si su rechazo al coaching funcionó y sobre todo si habrá repercusión en los mercados.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios