Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-06-2013 18:34

Las súper estrellas del hombre de acero

Este mes se estrena la última película del héroe más conocido de todos los tiempos. El acontecimiento coincide con el aniversario Nº 75 del primer Superman.

Este mes Superman cumple 75 años desde que salió el primer comic. A lo largo de su historia ha tenido muchos cambios y pasó de ser un dibujo en un papel a estar animado y actuado en televisión, interpretado en el teatro y superproducido en el cine.

Sin dudas Superman es uno de los superheroes más conocido de la historia y uno de los primeros. Es por eso que su paso por el cine fue en más de una oportunidad y con diferentes actores.

El próximo 14 de junio se estrena a nivel mundial la última película del oriundo de Kripton y se llamará El hombre de acero. Estará protagonizada por Henry Cavill y dirigida por Zack Snyder, el mismo que dirigió 300 y Watchmen.

En esta nota, te muestra quienes fueron esos actores que interpretaron al hombre de aceros desde 1948 hasta nuestros días.

Kirk Alyn - El héroe original.

Superman 1948

Hizo dos películas, una en 1948 y otra en 1950. La primera se llamo Superman a secas y la segunda Atom Man Vs. Superman. En la de 1948 luchó contra la Mujer Araña y en la de 1950 apareció por primera vez Lex Luthor, quien en Estados Unidos era conocido como Atom Man.

George Reeves - El héroe de la tele.

Superman-1951

Este Superman apareció en 1951 cuando se presentó en los cines Superman y los hombres topo. Luego su interpretación pasó a la televisión donde, durante seis años, Reeves protagonizó Las aventuras de Superman, de 1952 a 1958.

Christopher Reeve - El Héroe Caballero.

Superman 1978

Christopher Reeve es tal vez uno de los interpretes más conocidos del Hombre de acero. Se calzó el traje por primera vez en 1978 cuando se filmó Superman. Tras el éxito de la primera, en 1980 volvió a interpretar el personaje en Superman II. Los fans no dejaban de romper la taquilla y en 1983 se estrenó Superman III. En 1987 llegó la última entrega con Superman IV: En busca de la paz.

Dean Cain - El héroe romántico.

Superman-1993

Entre 1993 y 1997, Dean Cain se puso el traje en Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman. Era el más meloso de todos los Clark Kent. Había muchas escenas con Lois Lane y su enemigo fue Lex Luthor.

Tom Welling - El héroe de pueblo chico.

Superman-2001

Este fue uno de los pocos Superman que no voló. Solo se emitió en televisión y la historia contaba la vida de Clark Kent en su juventud, antes de usar capa y calzoncillos por arriba de los pantalones. Durante toda la serie, Clark enfrenta a Lex Luthor, quien al principio era su amigo.

Brandon Routh - El héroe olvidable.

Superman-2006

A pesar de ser la más reciente, y en la era de las trilogías, este Superman duró apenas una sola película. Un cazador de talentos lo recomendó porque tenía un parecido con Christopher Reeve. En el film lucha contra Lex Luthor.

Bonus track

La evolución del logo de Superman.

Evolucion del logo de Superman

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios