Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 03-06-2015 19:17

Una multitud contra la violencia de género

Agrupaciones civiles, sociales y autoconvocados se congregaron frente al Congreso para decir “Ni Una Menos”. Galería de imágenes

Desde muy temprano en la tarde y bajo la consigna #NiUnaMenos, agrupaciones civiles, sociales y autoconvocados se congregaron frente al Congreso Nacional y en diferentes plazas del país para manifestarse contra la violencia de género y los femicidios.

Durante el acto central en el Congreso, se pidió la implementación “integral” de la ley contra la Violencia de Género, sancionada en el año 2009 y reglamentada un año después. Entre los puntos salientes del documento leído destacan el reclamo de “garantías para el acceso de las víctimas a la justicia” y que haya “personal capacitado” en las fiscalías para la recepción de las denuncias, “justicia por las mujeres desaparecidas” y acciones “coordinadas” para terminar con los ataques de género, así como “perfeccionar los instrumentos para combatir la violencia contra las mujeres”. El texto leído por la dibujante Maitena y los actores Juan Minujín y Erica Rivas, fue aplaudido por la multitud presente y cerró con el cántico “ni una menos”.

Según la ONG La Casa del Encuentro, en nuestro país, una mujer es víctima de femicidio cada 31 horas.  Mientras se espera que el nuevo informe de la organización -previsto para julio-, se estima que las cifras de 2015 serán similares a las de 2014.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios