Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 01-03-2019 20:10

Caso Natacha Jaitt: Liberaron a Raúl Velaztiqui Duarte, único detenido en la causa

El productor de eventos Raúl Velaztiqui Duarte había quedado preso por falso testimonio. El miércoles 6 se espera el resultado de las pericias.

El productor Raúl Velaztiqui Duarte fue liberado el jueves a última hora, tras permanecer 48 horas preso por falso testimonio, en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de Natacha Jaitt. Aunque seguirá imputado por esta acusación. El hombre había sido la persona que había llevado a la mediática a la reunión que se había hecho el viernes 22 en el salón de eventos Xanadú, en Villa La Ñata, donde luego ella fue encontrada sin vida.

Velaztiqui Duarte había quedado detenido debido a las contradicciones entre su primera y segunda declaración en sede judicial. Es que luego de que los investigadores revisaran las cámaras de seguridad, pudieron dilucidar que el representante tomó el celular de la actriz y lo colocó en el asiento de su camioneta Fiat Adventure, que lo cubrió con una chalina que había llevado Jaitt, y que esto sucedió minutos antes de que llegara el móvil policial al lugar. Mientras que en primera instancia había dicho que no sabía dónde estaba el aparato, y luego cambió su declaración y dijo que lo agarró para resguardarlo. La segunda contradicción se dio en relación a la posición del cuerpo de la mediática y cómo la vio, lo que no se condijo con las fotos que exhibieron el cuerpo de la mujer. Primero afirmó que estaba boca arriba, y después boca abajo.

Velaztiqui Duarte, de 47 años, es profesor de danzas, bailarín y dueño de la productora de eventos "Veluarte Producciones". De acuerdo a su declaración, conocía a Jaitt desde hace años pero se reencontraron hace unos meses. Aunque Ulises Jaitt, hermano de la modelo, dijo no conocerlo ni haber escuchado su nombre por parte de la actriz.

Con el productor liberado, ya no quedan detenidos en la causa. Por lo pronto, tal como pudo saber NOTICIAS de fuentes allegadas al caso, los resultados de las pericias toxicológicas estarán el miércoles 6.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios