Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 17-10-2019 10:11

#MiráCómoLuchamos: la nueva consigna de Actrices Argentinas

Con la conferencia de prensa de Thelma Fardín por las novedades del caso Juan Darthés, se estrenó un nuevo hashtag que representará al movimiento.

Un cartel daba la bienvenida al Teatro Picadero, donde se realizó la conferencia de prensa de Thelma Fardín y Actrices Argentinas, este jueves a la mañana. No era el clásico hashtag #MiráCómoNosPonemos, que dio el puntapié inicial de este movimiento, sino una nueva consigna que el colectivo feminista decidió que las acompañará en esta nueva etapa.

La conferencia por las novedades del caso Juan Darthés, a quien la fiscalía de Nicaragua acaba de acusar formalmente de violación y pedir su detención, fue el momento de presentarlo: #MiráCómoLuchamos, es el flamante hashtag para referirse al tema en redes sociales.

Queríamos lograr una consigna que diera pie a la continuidad histórica que inició este movimiento”, explicó una de las integrantes del colectivo de actrices. Y completó: “Para instar a que las mujeres y las disidencias puedan hacer sus denuncias y rompan el silencio, como dijo Thelma hoy. Y puedan seguir esta lucha y forzar la historia a favor de las pibas”.

En el texto que leyeron en la mañana del jueves, concluyeron: "Acompañamos el comunicado de Thelma y sus abogadas; y repetimos: frente al 'Mirá cómo me ponés', nosotras decimos 'Mirá cómo nos ponemos', 'Mirá cómo luchamos', 'No nos callamos más'. Que se haga justicia por nuestra compañera y por todes. Esto recién empieza".

(Te puede interesar: Caso Darthés: la ruta del descrédito contra Thelma Fardín)

Bajo el cartel, el grupo de mujeres rodeó a Thelma, quien agradeció los avances de su causa judicial: “No puedo creer que once meses después estemos acá, gracias infinitas. No es un logro sólo mío ni de este grupo de mujeres, sino de la enorme lucha que dieron los colectivos feministas de este país”, indicó. Y completó: “Se hizo visible este fin de semana en el Encuentro de Mujeres, que fue muy poderoso y sin embargo no ocupó el lugar que tenía que haber ocupado en los medios”.

Según revelan sus integrantes, luego de que surgiera la idea de cambiar la clásica consigna, hubo decenas de posibles hashtag arrojados en el grupo de WhatsApp de Acrices. Finalmente, #MiráCómoLuchamos fue el elegido. Representará la nueva etapa del colectivo feminista.

(Te puede interesar: Caso Darthés: por qué se volvió un "leading case" regional)

Galería de imágenes

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios