Sunday 28 de April, 2024

SOCIEDAD | 25-01-2021 15:09

Adelanto: harán una serie sobre José Luis Cabezas

Están arrancando a filmar un documental sobre el fotógrafo de este medio y su brutal crimen.

Se cumplen 24 años del asesinato de José Luis Cabezas. Ese crimen brutal, orquestado por una banda parapolicial que respondía al oscuro empresario Alfredo Yabrán, que conmovió a toda la sociedad argentina y, a pesar del paso del tiempo, el pedido de justicia por el fotógrafo sigue vigente. Tan fuerte sigie sonando el "no se olviden de Cabezas" que están filmando una serie documental sobre su caso.

La noticia recorrió la costa en el día de hoy. En un nuevo aniversario, hubo dos actos en conmemoración: uno en la cava de Madariaga, donde lo mataron; y el otro en el monolito en que se encuentra en la entrada de Pinamar. Es que había un equipo de filmación que había viajado exclusivamente para documentar las imágenes de este nuevo homenaje. De hecho, el histórico abogado de la familia, Alejandro Vecchi, y los dos intendentes presentes (Esteban Santoro y Martín Yeza) tuvieron que firmar documentos para autorizar el uso de sus imágenes.

De cualquier manera, el proyecto recién está en pañales y ni siquiera los productores –por lo que NOTICIAS pudo averiguar, son profesionales muy conocidos en el área- hicieron la mayoría de las entrevistas. Es probable que la serie documental coincida o salga antes del siguiente 25 de enero, momento en el que se van a cumplir 25 años del asesinato del fotógrafo. Será un grito más para que nadie se olvide de él.

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios