Sunday 28 de April, 2024

SOCIEDAD | 13-12-2023 11:55

Cómo funcionaba la operación para traficar celulares en cárceles

El operativo “Teléfonos congelados” pudo secuestrar más de veinte celulares y otros elementos infiltrados en una penitenciaria.

En conjunto, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) llevaron a cabo un operativo que tenía como objetivo decomisar más de veinte celulares, chips, cables USB y cargadores de celulares. Con la denominación de “Teléfonos congelados”, la operación de seguridad pudo incautar los elementos dentro de una heladera que había sido ingresada en Unidad 7 de la Prisión Regional de Norte.

Según la investigación del Ministerio de Seguridad efectuado en el espacio de detención, el objetivo era que los elementos llegasen en manos de un detenido, vinculado al narcotráfico, que se encuentra alojado en la unidad penitenciaria chaqueña. El hecho tuvo lugar el pasado lunes, cuando una ciudadana hizo llegar una heladera con frezzer.

Heladera

La División de Seguridad Electrónica procedió a realizar una inspección del artefacto a través de un escáner, confirmándose el delito. El interno se encuentra alojado en prisión, luego de que en un control de rutina se decomisaron 32 kilos de marihuana ocultos en un vehículo que conducía. En el operativo intervino en los hechos la Fiscalía de provincia N.º 15, el Juzgado Federal N.º 2 y la Secretaria Penal N.º 1.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios