Monday 27 de May, 2024

SOCIEDAD | 11-12-2023 16:49

Las declaraciones del agresor de Milei: “Es un turro que se va a robar todo”

Gastón Mercanzini, el hombre que tiró una botella contra el Presidente, había tenido un altercado con militantes libertarios minutos antes. El juez Ariel Lijo ordenó su detención.

Las imágenes son impactantes: una botella vuela por encima de la cabeza del flamante presidente Javier Milei y termina por herir a uno de sus custodios, mientras iban camino a la Casa Rosada, momentos después de la asunción. El autor de la agresión fue identificado en pocas horas y el juez Ariel Lijo ordenó su detención.

Gastón Mercanzini, tal como fue identificado el atacante, había discutido con militantes libertarios que estaban en la Plaza del Congreso esperando por ver de cerca a Milei y había tenido que ser separado por policía de la Ciudad, antes de cometer el delito.

También había sido entrevistado por un medio porteño. Allí declaró: “Ojalá la gente se de cuenta de que hay una opción distinta para salir adelante”, dijo Mercanzini ante la pregunta de una cronista de Furia BA. Pero luego, al ser consultado por las propuestas de Milei, dijo que no quería que se aplique ninguna. Y completó: “Es un turro, hijo de puta, igual que Macri”.

Tras ser identificado como el agresor de Milei, desde Furia BA hicieron un descargo para tomar distancia del entrevistado que habían buscado de forma aleatoria: “Tras ver las imágenes públicas notamos que se trataba del mismo sujeto. Repudiamos firmemente todo acto de violencia”, escribieron luego.

Gastón Mercanzini trabajó en el sector público de Entre Ríos: fue director de Cultura en Concepción del Uruguay. Una serie de escándalos, entre los que se encuentran una denuncia por estafa, lo alejó de sus funciones. Ahora tendrá que afrontar una causa por haber intentado atentar contra Milei.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios