Sunday 16 de June, 2024

SOCIEDAD | 06-12-2023 11:54

Balada para Milei

Coronará el domingo con una gala en el Teatro Colón. El repertorio y los deseos del presidente.

El Teatro Colón ya prepara la gala presidencial para homenajear al presidente electo Javier Milei tras su asunción. Y desde el coliseo porteño, que seguirá dirigiendo Jorge Telerman, le acercaron al libertario un "menú musical" para su aprobación. Finalmente se acordó que sonará un fragmento de Madame Butterfly, la obra de Giacomo Puccini que el presidente electo presenció en la previa al balotaje, asistiendo a la última función en compañía de su novia Fátima Flórez.

En ese contexto Milei fue abucheado por público presente y algunos músicos y empleados del teatro. A la par que otro grupo lo vitoreaba y silbaba a los eschacadores, y parte de la orquesta que hizo sonar la marcha peronista desde el foso en el internedio de la gala. Momento de revancha para Milei que ahora tendrá por cuatro años el palco principal de la ópera porteña como dicta la tradición.

Y entre esas revanchas el propio Milei habría hecho un pedido especial. Ante la sugerencia de incluir en el repertorio alguna pieza local, el presidente habría bochado, según dan cuenta los pasillos del Colón, las opciones del folclore, prefiriendo algo de tango, más precisamente de Astor Piazzolla. Le habrían ofrecido "Libertango", un guiño a su vertiente política, y también el clásico "Cafetín de Buenos Aires", tradicional cortina de "Polémica en el Bar". 

Pero Javier Milei habría preferido "Balada para un loco", el tango compuesto por Piazzolla con letra de Horacio Ferrer e interpretado por Amelita Baltar. Y se barajaron informalmente nombres para el interprete. Se pensó en Raúl Lavié, pero desde el entorno del músico aseguraron que no hubo comunicaciones. "Por ahora es sólo un rum rum, pero con nosotros, no se comunicó nadie", dijo un familiar del "Negro".

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios