Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 26-07-2021 16:00

Cómo obtener el "Certificado Digital de Vacunación Covid-19"

Para el turismo o ir a un restaurante, cada vez más provincias analizan exigir el documento que indica cuando una persona está vacunada contra el coronavirus. Qué hacer si sus datos fueron mal cargados.

El certificado de vacunación contra el Covid-19 comenzó a implementarse en Europa, para los turistas. En Argentina, la provincia de Buenos Aires anunció su implementación para poder ingresar en locales gastronómicos y, cada vez, más provincias analizan exigirlo. Pero, ¿cómo tramitar la versión digital y así llevarlo en el celular?

No importa si uno fue vacunado en la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano o en cualquier provincia de la Argentina. En todos los casos, a cada persona se le otorgó un carnet en dónde está registrada la fecha en la que fue vacunado, qué vacuna recibió y si tiene una o dos dosis. El mismo sirve para ser presentado, ya que es una documentación. Pero la versión más práctica para llevar encima es la digital, ya que puede llevarse en el celular.

¿Cómo obtener el certificado digital de vacunación?

Para tramitarlo es necesario descargar la app “Mi Argentina”, la misma es parte del sistema integral de información del Estado. Una vez descargada, se ingresa creando un usuario con tu DNI y, automáticamente, aparecerán todos los datos cargados en la base y se vincula con las app’s “Cuidar” o “Vacunate”, si ya las tienen.

Una vez dentro aparecerá un menú con varias opciones. Seleccionan “Mis documentos” y luego la opción “certificado vacunación Covid-19”. Allí encontrarán todos los datos referentes a su vacunación (si fue aplicada, la fecha de la última aplicación, su posee una o dos dosis aplicadas y un código QR que brinda toda esa información al escanearlo) y también puede verse con más detalle ingresando en el botón “ver mi certificado”.

El “certificado digital” tiene validez del documento y con solo mostrarlo es suficiente para demostrar que una persona está vacunado, ya que los datos que brinda son los otorgados por la jurisdicción que aplicó la vacuna. Además, desde el Estado se está trabajando para poder integrar a “Mi Argentina” los resultados de los PCR y de los carnet de vacunación de hijos e hijas. Pero, ¿qué pasa si sus datos están mal?

¿Cómo corregir los datos del certificado digital de vacunación Covid-19?

Cómo suele suceder con cualquier documentación, puede que la persona que cargó los datos haya cometido un error. Y ese error puede causarnos inconvenientes al presentar dicho certificado. Por ese motivo es que si uno detecta un error, ya sea en los datos, la fecha, el tipo de vacuna aplicada o ls ausencia de alguna de las dosis ya colocadas, debe reportarse a través de este link.

“Mi Argentina” cuenta con más de 7 millones de usuarios y, además de la credencial de vacunación, la ciudadanía puede vincular a la aplicación su DNI digital, Registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de Cuil, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad y el Certificado Turismo, entre otras.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios