Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 22-07-2021 18:04

Quién fue Palo Pandolfo, el músico que murió en la calle

El artista tenía 56 años y cayó muerto mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito. El cantautor preparaba un show para el 8 de agosto.

El mítico músico de 56 años, Palo Pandolfo, murió hoy jueves 22 de lo que se supone muerte súbita, mientras caminaba por la zona de caballito. La Justicia investiga qué fue lo que le pasó.

El músico iba caminando por la avenida Diaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, cuando cayo desplomado solo. Dos efectivos de la Policía de la Ciudad que se encontraban patrullando por la zona lo vieron y se acercaron inmediatamente a asistirlo haciéndole RCP, pero no reaccionó. Al llegar la ambulancia del SAME, el músico yacía sin vida. Fue reconocido por su sobrino, que llegó al lugar y lo identificó.

Ante lo sucedido, se consultó con la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°42 del doctor Velarde, Secretaría de la doctora Fabiani, que  dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial y su correspondiente autopsia.

Palo fue un destacado cantante y compositor del rock argentino. Comenzó su carrera a finales de los setenta con Sempiterno, su banda de escuela secundaria, debutando en vivo en 1979 y tocando hasta 1983, año que terminó sus estudios y, con ellos, la banda.

En la década del 80, lideró la banda post punk Don Cornelio y La Zona, con la que editó dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo. Tras la separación de esta última banda, formó el grupo Los Visitantes, en la que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas. Y es autor de éxitos del rock nacional como: "Ella vendrá", "Tazas de té chino", "Playas oscuras" y "Estaré", entre otros.

En 1995, Palo recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina. En 2001 comenzó su carrera como solista y en la actualidad lleva editados varios álbumes.

La causa de la muerte no está clara, En principio la causa se investiga como muerte súbita hasta que la autopsia dictamine qué fue lo que le sucedió al músico Palo Pandolfo. El cantautor preparaba un show para el 8 de agosto.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios