Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-04-2020 11:36

Fuego amigo: Grabois le apuntó a Arroyo por sobreprecios en compras

El dirigente social le apuntó al ministro sin nombrarlo en un tweet dirigido a Alberto Fernández.

El ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo, es uno de los que más presupuesto maneja. Si el tema de la lucha contra el hambre, eje de campaña de Alberto Fernández durante el 2019, ya era una preocupación central de la actual administración, lo es más en modo pandemia, con los sectores más pobres de la sociedad golpeados por el parate comercial. 

Eso habilitó a compras cuantiosas de alimentos para distribuir fundamentalmente en distritos del Conurbano. En el medio la adquisición de una voluminosa partida de fideos abonados a precios que superan ampliamente la media, generó una fuerte polémica en redes, con la crítica de  referentes sociales, entre ellas la de Juan Grabois. 

"Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad. Nosotros compramos a $28 el paquete versus $84. Es una estafa a los pobres. confío que @alferdez (Alberto Fernándezl le va a poner los puntos al responsable", escribió grabois en Twitter.

Desde el ministerio que dirige Arroyo explicaron prontamente que el precio promedio es de $84 por kilo, es decir $42 por paquete de 500 gramos. De todas maneras supera los valores de precios cuidados y la diferencia es aún mayor si se tiene en cuenta que la compra es por más de un millón de kilos. 

Las beneficiarias son las empresas Forain, Copacabana, y Sol Ganadera. Algunas de las cuales habían sufrido hace un año multas del ministerio de salud y el ministerio de desarrollo por partidas contaminadas, a lo que hace referencia grabois en su tweet.

Más allá de la polémica por los fideos, también se registrarían sobreprecios en la compra de arroz aceite azúcar y lentejas. Las adquisiciones hechas por Arroyo, y comunicadas en el Boletín Oficial, en medio de la "emergencia pública en materia sanitaria", ya ponen en tela de juicio las compras hechas por el Estado a escasos meses de asumido el nuevo gobierno. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios