Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 03-04-2020 21:35

Mapa interactivo: dónde retirar efectivo que no sea un banco

Cuales son los locales comerciales donde se puede retirar dinero con la tarjeta de débito, sin necesidad de ir al banco o un cajero electrónico.

Este viernes las calles de la argentina que rodeaban a los bancos se vieron atestadas de jubilados haciendo fila para cobrar la jubilación. ¿Es la ventanilla del banco la única manera de sacar dinero en efectivo? Quedó demostrado que un grupo importante de beneficiarios prefiere ir al banco del barrio a retirar su dinero, pero existen otras opciones a la hora de conseguir efectivo.

Además de los cajeros automáticos de cada sucursal bancaria, desde hace unos años algunos comercios en los que se puede retirar dinero en las lineas de caja. Existen en el país más de 13 mil locales con este tipo de sistemas, además de los 20 mil cajeros automáticos de las redes Link y Banelco, según el Banco Central.

Las cadenas más célebres a nivel nacional que ofrecen este tipo de servicios son Carrefour, Coto, YPF, McDonald’s, Farmacity, La Anonima, Wal Mart, Jumbo y Axion, pero también hay comercios con gran presencia en el interior del país en los que se puede retirar efectivo. 

A continuación, un mapa donde se puede buscar el comercio más cercano para retirar efectivo.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios