Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 19-05-2021 15:00

Juan Darthés: exiliado de lujo con una vida VIP

Instalado en un exclusivo departamento, insistió en su inocencia. Cómo avanza la causa judicial en su contra.

Juan Darthés pasa la mayor parte de sus días en un ostentoso departamento de 500 metros cuadrados en Bara de Tijuca, una de las playas de Río de Janeiro preferidas por los ricos y famosos. Después de más de dos años de silencio, el actor acusado por abuso sexual habló en público por primera vez: “No hice nada de lo que me acusan, soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca”, le dijo al equipo de investigación del programa de televisión “Domingo Espectacular”, de Record TV.

Sin embargo, más allá de las apariencias, de una vida de lujo y de sus declaraciones, la Justicia brasileña avanza: el Ministerio Público Federal, luego de una investigación, hizo lugar a la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin y un juez ya fijó fecha de audiencia. La actriz escribió un comunicado apenas supo de la reaparición de Darthés e insistió en que “a esta instancia se llegó gracias la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.

El equipo periodístico de Brasil siguió durante días al actor y, el sábado 8 de mayo, sacó al aire un informe en el que confirmaron que Darthés reparte sus días entre Río de Janeiro y Sao Paulo, donde tiene el domicilio legal al que llegan todas las notificaciones judiciales. Pero más allá de los trámites, su vida es absolutamente normal: sale a caminar por la playa y disfruta de las comodidades del barrio exclusivo en el que se instaló.

El periodista Roberto Cabrini consiguió que el actor le respondiera a través de un audio de WhatsApp por primera vez y una entrevista con Luiz Antonio Nazareth, su abogado defensor en Brasil, quien aseguró que su cliente “no es un fugitivo en Brasil, es un ciudadano”. Para ellos, las novedades judiciales no son un traspié, como interpreta su denunciant. “Solo quiero decir que finalmente me voy a defender”, afirmó Darthés.

El informe generó tal revuelo en la prensa argentina que “Intrusos” consiguió imágenes de la exclusiva propiedad de Darthés en Río: una torre con amenities de lujo, piscina interna y accesos privados. Darthés rearmó su vida allí junto a su esposa, María del Carmen Leone, y sus dos hijos, Gianfranco y Tomás.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios