Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 17-03-2020 13:50

La Cámara Empresaria de Larga Distancia pedirá declarar la emergencia económica en el sector

El pedido surge después de los anuncios del Ministerio de Transporte, donde confirmaron que suspenderán los servicios entre el viernes 20 y el miércoles 25.

Uno de los sectores que primero entró en picada a raíz del coronavirus fue el turismo. Es que la primera medida de prevención fue evitar los viajes y, finalmente, se cerraron varias fronteras y se decretó el aislamiento en varios países. Ahora, después de que el gobierno nacional pidiera compromiso para cumplir el distanciamiento social pero muchos no lo respetaran yendo en multitud a Monte Hermoso a vacacionar; las autoridades de transporte decidieron cancelar los servicios de larga distancia durante el fin de semana largo. 

Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Micros de Larga Distancia dialogó con NOTICIAS acerca de la medida y adelantó que pedirán declarar la emergencia económica en el sector. "Lógicamente, suspender un fin de semana largo va a generar un impacto económico muy, muy fuerte, es por eso que posiblemente en las próximas horas las entidades del sector hagan llegar una nota a la autoridad nacional y al Ministerio de Transporte pidiéndole que declare la emergencia económica", explicó. A su vez, aseguró que la situación es similar en varias cámaras que nuclean al turismo. "Hay que garantizar el funcionamiento y el sostenimiento del transporte, que si bien está conformado por empresas privadas es el servicio público de larga distancia más importante hoy en la Argentina y básicamente manteniendo un servicio público en una situación estable es que se garantiza la conectividad a cada una de las ciudades y pueblos de todo el país", agregó. 

Así, a pesar de que aseguran que desde hace semanas la economía del sector venía en caída porque mucha menos gente elegía viajar, entienden que la medida es "drástica" y generará un fuerte impacto, aunque no tienen un número específico de cuánto significará en su economía. "Cuando termina la temporada alta, los fines de semana largo son los que te dan un oxígeno en la baja para llegar a julio, donde es nuevamente temporada alta", señaló Gaona a NOTICIAS. 

En cuanto a la situación de los pasajeros, pidió que mantengan la calma en cuanto a sus viajes, que serán reprogramados sin penalidad, y solicitó que no llamen todos hoy para evitar el colapso de líneas. "Las empresas vamos a reprogramar todos los pasajes que sean necesarios y vamos a estar atentos a las necesidades de nuestros usuarios. Van a poder viajar cuando lo deseen en el futuro, aclarando que no va a haber ningún costo extra ni penalidad: entendemos que es una cuestión de fuerza mayor". 

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios