Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 17-03-2020 11:43

Los desafíos deportivos de los famosos para pasar la cuarentena

Varias estrellas, en su gran mayoría futbolistas, publicaron ideas para ejercitarse durante los días de aislamiento por el coronavirus.

El pedido de distanciamiento social en Argentina, y de aislamiento en muchos países de Europa, hizo que el ingenio se multiplicara para pasar los días sin salir de la casa. Pero además del entretenimiento, algunos pusieron el foco en el deporte. Así, varios futbolistas fomentan entrenar desde sus casas y proponen desafíos y ejercicios para que sus seguidores los hagan.

Paulo Dybala y Oriana Sabatini, desde Italia, mostraron cómo se divierten durante el aislamiento. Primero publicaron un video haciendo jueguitos con una pelota de fútbol. Después, compartieron un difícil ejercicio en pareja en el que Dybala sostenía a Sabatini y ambos trabajaban sus brazos. En este, desafiaron a otras estrellas a que también participen. Nicolás Tagliafico, defensor en la Selección Argentina, se sumó al challenge.

El ex capitán de la albiceleste, Juan Pablo Sorín, subió a su Twitter un video con un tutorial para levantar la pelota con los dos pies, invitando a sus seguidores a que lo hagan en sus casas. “¡Hoy tutorial para levantarla con las 2! ¡Vale 100 puntos! Mandame tu video por mensaje privado, y ya sabes: cuídate y cuidemos a los otros. ¡Prevení! Lavate las manos codo a codo y hacé cuarentena si viniste de un país con foco de infección. Abrazo”, escribió. 

Otros de los desafíos que se popularizó es hacer jueguitos con un rollo de papel higiénico. El ex 9 de Boca, Darío "Pipa" Benedetto, publicó en su Instagram el reto y le pidió a varios de sus compañeros de su actual equipo, en Francia, que también lo hicieran.

Desde el Barcelona también lanzaron una campaña en redes para no salir de las casas pero ejercitarse, con los hashtags "Stay at home, work at home" y "Quedate en casa". Así, a pesar del coronavirus, los deportistas promueven hacer actividad física como se pueda. 

 

Galería de imágenes

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios