Viernes 7 de mayo, 2021

SOCIEDAD | 16-03-2020 12:40

Coronavirus: internas de la cárcel de Batán decidieron no recibir visitas por dos semanas

La medida fue una iniciativa propia de las reclusas de la Unidad Penal N°50 para prevenir el avance del brote. Además, se ofrecieron para confeccionar barbijos.

El pedido de las autoridades es constante: para contener el avance del coronavirus, toda la sociedad debe colaborar. Y, en esa línea, las 106 internas de la Unidad Penal N° 50 de Batán tomaron una decisión inédita: firmaron un acta en la que adhieren a una cuarentena y resolvieron, por unanimidad, no recibir visitas durante, al menos, dos semanas. Las mujeres tomaron la decisión luego de participar de charlas informativas sobre el Covid-19 a cargo de personal médico del Servicio Penitenciario Bonaerense y se manifestaron dispuestas a confeccionar barbijos en el taller textil que funciona dentro de la cárcel

 

La Unidad 50 pertenece al Complejo Penitenciario Este. Claudia Díaz, jefa del complejo, se refirió a la decisión de las internas y aseguró: "Nos sorprendió la propuesta y la hemos recibido con agrado. Se trata de una medida de protección para ellas y para sus madres, las que suelen venir todas las semanas y, en muchos casos, son integrantes de la tercera edad".

Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense, en los últimos días, un grupo de médicos recorrió los pabellones para informar sobre cómo prevenir el virus. Entre las medidas que las autoridades carcelarias tomaron, se indicó que todos los que ingresan a una unidad (miembros del Poder Judicial, consulados, docentes, etcétera) deben firmar una declaración jurada en la que se les preguntan si tienen los síntomas que provoca el Covid-19 o si han estado en contacto con personas que viajaron a los países de riesgo, es decir, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos o naciones del continente europeo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios