Sunday 28 de April, 2024

SOCIEDAD | 14-07-2023 17:53

La insólita comparación de un periodista en la polémica Rinaldi- Peterson

Mariano Obarrio salió en defensa del ex candidato de Jorge Macri y pidió que la actriz sea criticada por su papel en una película.

Luego de la fuerte polémica que se armó en redes sociales, Franco Rinaldi debió renunciar a su precandidatura a legislador porteño por el espacio de Jorge Macri. Varios recortes de un streaming que había hecho tiempo atrás salieron a la luz: tenía un fuerte contenido xenófobo y homofóbico.

De las discusiones que proliferaron en redes participó la pareja del precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, el rival en la interna de Jorge Macri. Carla Peterson escribió un largo mensaje en el que repudiaba los dichos de Rinaldi. “No es cancelación. Tampoco es una performance. Es odio y discriminación. No es un hecho artístico ni libertad de expresión. Las disculpas no alcanzan”, sugirió la actriz.

Las críticas hacia Peterson fueron tantas, que terminó por borrar su opinión y poner en privado su cuenta, a fin de no seguir recibiendo las repercusiones negativas. La actriz había caído en la grieta. Mientras Lousteau la defendía, otros optaban por cuestionarla.

Pero nadie fue tan lejos como el periodista Mariano Obarrio, que usó un extraño argumento: le pidió explicaciones por su papel en una flamante película que se exhibe en Prime Video. A la reflexión que había hecho Lousteau, le respondió: “Con respeto, Martín, lo de Franco Rinaldi es indefendible. Pero también podes criticar a Carla Peterson, cuyo papel en Blondi es una mujer que se jacta de abandonar familia, marido e hijos, como ‘liberación’ femenina, y va a una tribu de delirantes”, escribió. Y concluyó: “Mensaje horrible ¿ella piensa eso?”.

Obarrio, Peterson y Fonzi

Por su confusión entre la realidad y la ficción, a Obarrio también le cayó una tormenta de críticas. Dolores Fonzi, repleta de ironía, le escribió al periodista: “Viste Blondi, gracias!”. Y agregó: “No sé si es tan buena como tu cuento del embrión arquitecto pero me alegra que te haya tomado tanto como para no darte cuenta que es solo una película. Lamento desilusionarte. Gracias igual”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios