Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 10-08-2021 16:42

La Sociedad Rural durísima contra María Becerra: "Dale, Miénteme"

En un video, la reconocida cantante ataco duramente a la industria láctea y el ala joven de la SRA le respondió con dureza.

“La vaca lechera no existe, es un mito que nos metieron en la cabeza”. La frase es una de las tantas que la reconocida cantante María Becerra lanzó en un video en el que dispara contra la industria láctea. Y la respuesta de la Sociedad Rural (SRA) no demoró en llegar: “María Becerra nos miente”.

“Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones”, lanzó en twitter la cuenta “Ateneo SRA”, el ateneo integrado por dirigentes del agro menores de 30 años. Y continuó con un duro hilo de twitter en el que replicó lo expuesto por Becerra en Instagram.

El mensaje de María Becerra:

“Las vacas lecheras son un objeto de consumo desde que nacen”, aseguró la cantante en su video y agrega: “Las embarazan para sacarles el ternero, les conectan unas máquinas y las ordeñan día y noche, está en un espacio en el que apenas entra su cuerpo y viven paradas”. Pero fue un paso más allá y afirmó: “está permitido cierto porcentaje de pus y de sangre en la leche”.

Los jóvenes de la SRA aclararon que “la enorme mayoría de las vacas lecheras en nuestro país se crían a campo”. “El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas”, afirma el ateneo y agrega: “¿Se inseminan? Si! Es lo que permite mantenernos a la vanguardia, facilitando la constante mejora genética que, junto con el bienestar animal, aumenta la productividad y brinda un alimento muy completo a una población creciente (y en Argentina, altamente desnutrida)”.

El hilo de respuesta de la SRA:

Respecto al “porcentaje de pus y sangre permitido” que afirmó Becerra se permite, replicaron: “enormemente falsa”. “Es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto. Además, luego del ordeñe la leche se pasteuriza para garantizar un estándar más alto de calidad y salubridad”, sostiene la SRA. Habrá que ver si la trapera decide responderles.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios