Lunes 6 de julio, 2020

SOCIEDAD | 26-06-2020 10:38

La temporada invernal en cuarentena y los centros de esquí al borde de la quiebra

Creen que no recibirán turistas esta temporada y tampoco hay una fecha de apertura para los residentes. Las pérdidas.

A días de que empiecen las vacaciones de invierno, los centros de esquí de Argentina tienen pocas esperanzas sobre la temporada que comienza. El cierre de fronteras impide recibir turistas y tampoco hay una fecha de estimada de cuándo podrán disfrutar las montañas residentes de lugares como Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Esquel, entre otros. 

Pronóstico. Los presidentes de diferentes grupos empresarios de centros coinciden en que la temporada invernal está perdida y que hay que pensar directamente en el 2021. Sin embargo, también esperan que los autoricen a abrir a partir del 1° de julio, al menos para residentes.

Néstor López Dávalos, presidente de la Asociación Cerro Catedral, señaló en diálogo con “El disparador”, de la FM Delta 903: "Estamos listos, con los protocolos aprobados y las condiciones para abrir el centro de esquí están dadas. Estamos esperando el banderazo del poder político". En esa línea, augura que recién en agosto podrían recibir turistas y calcula que se perderán 15 mil millones de pesos en Bariloche.

Tampoco Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo -centro de esquí en Villa La Angostura- y titular de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña, cree que este año haya buenas noticias. “Es una situación complicadísima. Todos estamos pensando en la temporada 2021, ya no en la 2020”, aseguró a La Angostura Digital.

Con bastante nieve acumulada pero sin visitantes, los centros de esquí de la Patagonia esperan vacíos para poder reabrir.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario