Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-03-2020 13:38

La TV alemana se pregunta si el salud pública argentina está preparada

El canal Deutsche Welle (DW) advierte que el país enfrenta al mismo tiempo la pandemia del coronavirus y la epidemia de dengue.

El canal de televisión pública alemana Deutsche Welle (DW) emitió esta semana en su señal en español, para toda Latinoamérica, un informe sobre el doble desafío que enfrenta la Argentina al tener que plantar cara al mismo tiempo a la pandemia de coronavirus y la epidemia de dengue. DW se pregunta si el sistema de salud pública argentino está preparado para tratar los pacientes de ambas enfermedades infecciosas.

"Con el dengue, sí; con el coronavirus se está trabajando fuertemente para prepararlo. La verdad es que nadie está preparado para una pandemia. De hecho, ha pasado en Asia, Europa y parte de América", contestó al canal alemán el secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli. La emisora también visitó un centro sanitario de ese municipio para constatar en el terreno cómo están enfrentando el coronavirus y el dengue. Allí entrevistó a la epidemióloga Esmeralda Barrera sobre los diferentes síntomas y el riesgo mortal de una segunda picadura del mosquito aedes aegypti. También consultó a un paciente de dengue que se contagió en la pileta de su departamento en Recoleta.

 

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios