Sunday 26 de May, 2024

SOCIEDAD | 13-08-2023 14:06

Eran buscados por la Justicia y fueron a votar: los detuvieron

Estas elecciones no fueron la excepción: nuevamente hubo personas demoradas halladas en la fila para pasar al cuarto oscuro.

Una situación que se viene repitiendo periódicamente en todos las elecciones argentinas es que las fuerzas de seguridad deben detener a personas que concurren a votar mientras pesa un pedido de captura sobre ellos de parte de la Justicia.

Según pudo saber NOTICIAS existen en la actualidad 105 mil personas buscadas por autoridades judiciales, pero no a todas se les endilga un delito de gravedad. Entre las personas consideradas en rebeldía se encuentran también aquellas que no asistieron en condición de testigos al ser llamadas por la Justicia y también muchas cuya búsqueda se debe a una averiguación de paradero.

Sin embargo, cuando aún quedan cuatro horas para concurrir al cuarto oscuro, dos peligrosos delincuentes fueron apresados en la Provincia de Buenos Aires.

La primera de ellas fue Macarena Betiana Matus, quien enfrenta cargos relacionados con la distribución gratuita de sustancias estupefacientes. La mujer fue detenida mientras esperaba para votar en la Escuela N°23, ubicada en la calle Estomba al 3100, de Bahía Blanca.

Antes del mediodía, en La Plata se había producido la primera "caída" de un prófugo. Un hombre que era buscado al estar acusado por una causa de abuso sexual fue identificado y detenido en una escuela del barrio de Lisandro Olmos. Quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado a la Comisaría 15.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios