Sunday 28 de April, 2024

SOCIEDAD | 09-08-2023 18:14

Crimen de Morena: una vecina se enteró que le estaban robando el auto por televisión

En medio de las protestas frente a la comisaria de Lanús, una persona vio por tevé cómo unos menores de edad saqueaban su vehículo, estacionado frente a la delegación policial.

Tras el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras ser atacada por dos motochorros cuando estaba por ingresar al colegio, una multitud de vecinos se manifestaron en la puerta de la escuela, ubicada en la calle Coronel Molinedo al 3200 de la localidad de Villa Giardino. La marcha llegó hasta la comisaría 5°, a unas once cuadras de donde mataron a la menor. 

Al llegar a la delegación policial, los vecinos de Lanús Oeste y los integrantes de la comunidad educativa se instalaron frente a la comisaria que se encontraba vallada por agentes de seguridad armados con escudos y cascos. “¡Den la cara!”, “¡Queremos a los responsables!”, “¡Que venga el comisario!”, fueron algunos de los gritos de los vecinos que se escucharon frente al cordón de uniformados apostado en el lugar.

Protesta frente a la Comisaria 5 de Lanús

En medio de la marcha, alrededor de 40 personas, entre adultos y menores, llegaron con bombos y arremetieron contra los policías. Algunos lanzaron piedras a los agentes apostados. Muchos vecinos que se encontraban en el lugar pidieron tranquilidad y serenidad a los recién llegados. Todo esto quedó registrado por las cámaras y los movileros que realizaban la cobertura de la manifestación.

Fue allí que ocurrió un hecho insólito: una mujer se acercó a un auto estacionado en el lugar y pudo impedir que un menor de edad robara la batería del vehículo. La vecina expresó a cámara que el coche estacionado era de su propiedad y que pudo visualizar en la televisión, por la cobertura de los medios en el lugar, como estaban tratando de robarle sus pertenencias. Todo esto frente a la comisaria donde se realizaba la protesta.

Visiblemente indignada, la mujer señaló a los que intentaron sustraer los accesorios del auto que se encontraban en diferentes puntos de la marcha y cerca de otros vehículos. Según lo transmitido por las cámaras de televisión se trataban de menores de edad. Otros vecinos sostienen que muchos de los que vinieron a la delegación policial a protestar de forma violenta son gente vinculadas a los delincuentes arrestados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios