Thursday 23 de May, 2024

SOCIEDAD | 07-08-2023 09:45

El caso Nahir Galarza y el boom de los policiales en la pantalla

El asesinato de Fernando Pastorizzo como base para tres proyectos que se verán por Paramount+, Amazon Prime y Star+.

Es caso de Nahir Mariana Galarza, la mujer más joven (19) en recibir una pena a prisión perpetua como única acusada del crimen de Fernando Pastorizzo (20), llegará a la pantalla del cine y la plataformas con múltiples proyectos, que se encuadran en un boom de los policiales y el true crime como género. 

La productora Kapow, autora de "Carmel", "Cabezas", y "The Rati Horror Show", entre otras piezas del género, finalizó su serie documental de dos capítulos para Telefe y Paramount+. La productora Zeppelin Studio terminó el pasado viernes el rodaje de "Nahir: Maldita Noche" para Amazon Prime y cines. Y ya se encuentra en proceso de preproducción una serie de 22 capítulos que tendría a Pampa Films ("Monzón" y "Ringo"), y a la mexicana TFS ("Maradona") como realizadores para ser emitida por Star+, del grupo Disney.

Rodaje de la docuserie de Nahir Galarza

"La película para Amazon llega hasta el día del crimen. No hasta la contemporaneidad. Y si bien existe mucho hermetismo trascendió que habría un final abierto para que lo dicte el espectador sobre los ejes de una Nahir asesina, una Nahir ejecutando involuntariamente el crimen incitada por un contexto de vínculo tóxico y violencia de género, y por último la aparicion de la hipotesis no estudiada en el juicio: su padre como ejecutor del asesinato", repasó el manager de medios, Jorge Zonzini, exvocero de la joven entrerriana y autor del libro "El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchameinto Mediático", editado por editorial Planeta.

Jorge Zonzini.

"En el caso del docurreality de Paramount fuimos entrevistados todos los perfiles que participamos del caso. Padres, testigos, abogados y la propia Nahir Galarza que rodó durante ocho horas dentro de la Unidad Penal N° 6 de Paraná donde desde hace cinco años y medio cumple condena mientras aguarda que en los próximos días se expida la Corte Suprema de la Nación sobre si confirma o revoca el fallo a prisión perpetua por la arbitrariedad, discriminacion, falta de Perspectiva de Género e incumplimiento de los Convenios de Violencia de Género y Protección de la Mujer (Belem Do Para/1994) firmados por la Argentina y que denunciara en el Recurso de Apelación Federal la defensa técnica de Nahir liderada por Jose Ostolaza y Pablo Sotelo. Por último la serie será basada en el Lado B del caso y mostraría a Nahir Galarza desde su infancia hasta la actualidad incluidos sus padecimientos intracarcelarios", agregó Zonzini.

Esta semana, los actores del film Valentina Zenere (Nahir Galarza), Simón Hempe (Fernando Pastorizzo), Cesar Bordón (Marcelo Galarza), Nacho Gadano (Jorge Zonzini) y Mónica Antonopulos (Yamina Kroh), entre otros, postearon en sus redes al finalizar el rodaje conformes con lo realizado.

"De entrada percibí que esta trágica historia pasaba por una clara ecuación: dos padres machistas y violentos, dos madres sumisas violentadas de género, y dos adolescentes con estructura emocional muy débil (con un arma en el medio de ambos y ellos como chivos expiatorios de la grandes farsas familiares y sociales que existen en cientos de rincones de la Argentina", resumió el manager de medios sobre la trama detrás del crimen de Fernando Pastorizzo.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios