Martes 2 de junio, 2020

SOCIEDAD | 27-03-2020 19:50

Médicos: más que aplausos

Aunque los trabajadores agradecen el gesto de la población, hacen hincapié en que el aplauso no es suficiente: necesitan recursos y salarios adecuados. 

Con el advenimiento de la pandemia surgió el aplauso masivo todas las noches para darle un reconocimiento al personal de salud. Y aunque los trabajadores agradecen el gesto de la población, hacen hincapié en que el aplauso no es suficiente: necesitan que ahora, en crisis, y durante el resto de sus jornadas laborales en adelante, tengan los recursos y salarios adecuados. 

Aníbal Aristizábal, médico clínico y emergentólogo del Hospital Fiorito y dirigente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló a NOTICIAS: “Estamos exigiendo que cada uno de los integrantes del equipo de salud tenga todos los requerimientos para poder enfrentarse a esta terrible enfermedad sin arriesgarnos a nosotros, ni a nuestras familias, ni a la comunidad y poder garantizar el derecho a la salud de la población”.

Como él, son varios los médicos que afirman: “Pediríamos que aplaudan para que aparezca el presupuesto y la protección para el personal de salud ya”.

por Giselle Leclercq y Delfina Tremoullieres

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario