Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 08-02-2023 18:20

Negocios y poder del padre del condenado Máximo Thomsen

En Zárate señalan a Maciel Thomsen como el que tiene un peso más fuerte. Mejor pasar económico y vinculaciones pasadas con el poder político.

La gente de Zárate señala a Marciel (56), padre de Máximo Thomsen (condenado por la justicia a perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell) como quien puede tener un peso más fuerte. No sólo porque afirman que tiene un mejor pasar económico, sino también por vinculaciones pasadas con el poder político.

Tiene una tienda de venta de repuestos de autos y motos, pero entre 2007 y 2015 formó parte de Merco Golf SA, una empresa encargada de trabajos de movimientos de suelo y preparación de terrenos. Según dicen en Zárate, esta firma habría sido adjudicataria de gran parte de las obras licitadas por la municipalidad.

La madre de Máximo Thomsen, Rosalía Zárate (58), es arquitecta y se desempeñaba como secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Zárate hasta que debió dar un paso al costado como consecuencia de la condena social. 

“Por acá no se los había vuelto a ver. Me sorprendí cuando lo vi por televisión”, explican sobre la aparición de Thomsen para acompañar a su hijo en todo el proceso judicial. La primera declaración pública de Marcial fue una semana después del crimen de Fernando y, más allá de la sorpresa de muchos de quienes lo conocían en Zárate, su presencia generó ruido por otros motivos.

“Todos estamos pagando por lo que pasó esa noche en Villa Gesell. En mi familia estamos todos muertos”, dijo a los medios convirtiéndose entonces en el primer padre de uno de los acusados en hablar. Luego de eso, Hugo Tomei, el abogado defensor, ordenó un silencio inquebrantable que se mantuvo hasta hoy porque consideró que cualquier opinión pública podía complicar su estrategia de defensa.

Momentos tensos post condena

Después que el tribunal de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari determinaran que Máximo Thomsen (junto a Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi) reciba una pena de 35 años de prisión, la familia Thomsen fue protagonista de un violento encuentro con un periodista y camarógrafo de A24. 

 "El tío (Diego Zárate) vino por detrás y le pegó a traición a mi compañero. Después, la madre me tiró una botella de plástico", relató el periodista Gabriel Prósperi, atacado junto al camarógrafo Valentín Correa de América 24. El equipo se encontraba en la puerta de su domicilio en Zárate, cuando los parientes del condenado los atacaron. 

Marciel Thomsen, sin disculparse por lo ocurrido, decidió publicar un mensaje en su cuenta de Instagram: "Un corazón partido, encima de un fondo negro".

 

 

La historia no contada de Máximo Thomsen,  en la Edición de Noticias que está en los kioscos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios