Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-05-2020 16:18

Nueva app de comidas caseras busca cocineros en todo el país

Se trata de Iters, la plataforma en la que se puede vender y comprar platos hechos en casa. Una propuesta para cheff profesionales y aficionados.

Las aplicaciones de reparto de comida se convirtieron en las grandes protagonistas de la cuarentena y cada una tiene su propia distinción. Ahora, acaba de lanzarse el mercado argentino Iters, una plataforma que ofrece la posibilidad de generar nuevos ingresos a cocineros profesionales y amateurs, quienes pueden vender comida elaborada en sus hogares. La app ya funciona en Capital Federal, en provincia de Buenos Aires y tiene previsto arribar próximamente a las localidades de todo el país.

Según cifras de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), de las 45 mil empresas que integran el sector, sólo 20 mil seguirán en pie al término de la emergencia sanitaria. Se prevé que unos 200 mil puestos de trabajo están en peligro. En este contexto, Iters se presenta a sí misma como una oportunidad. 

"Queremos ayudar a los profesionales del sector y a quiénes quieran dedicarse a la gastronomía en este difícil contexto. Es una manera de aumentar la generación de ingresos. Uniéndose a la comunidad Iters, seguirán haciendo lo que les gusta y podrán mostrar sus talentos o empezar una nueva etapa”, cuenta Aníbal Jiménez, CEO de Iters. “No cobramos comisión y para dar una mano al sector gastronómico durante los primeros tres meses de uso no se cobrará el fee mensual de $950 a los cocineros", agrega.

Cualquier persona con habilidades en la cocina puede sumarse. Cada interesado debe realizar un Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos que dicta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de forma online o presencial. Los requisitos para cusar son: DNI digitalizado y original actualizado al momento del curso; correo electrónico de uso frecuente para recibir notificaciones; abonar el importe correspondiente, establecido por el art. 83 de la Ley Tarifaria Vigente, que es de $ 240.

Una vez que el cocinero declara que hizo el curso, es responsable de tener su carnet vigente al momento de una inspección. El proceso de inscripción se realiza a través de la app, llenando un formulario, y vinculándola a su cuenta de Mercado Pago. Si el chef reúne las condiciones detalladas, inmediatamente puede cargar su menú y empezar a vender por medio de la plataforma. La admisión será notificada de forma automática a través de la app.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios