Wednesday 24 de April, 2024

SALUD | 19-06-2020 15:59

Temen que el Hospital Moyano quede acéfalo

El director a cargo, Juan Carlos Basani, tiene Coronavirus. Son varios los médicos y asesores de la dirección que estuvieron en contacto reciente.

A la deriva. Así se sienten en el Hospital Moyano. En medio de la pandemia, con escasez de insumos y recursos, hoy se conoció la noticia de que el director a cargo de la Institución, Juan Carlos Basani, tiene Coronavirus. “El miércoles fue internado por neumonía y ayer (por el jueves) le dio positivo el test de Covid”, confirmó a NOTICIAS Carlos Paz, médico psiquiatra de guardia.    

“El temor que hay en el personal es que quedé acéfalo el Hospital”, agregó Paz quien además es secretario general de la asociación gremial interdisciplinaria del Hospital Moyano.

En diálogo con AM750, Claudia Laviola, enfermera y delegada de SUTECBA, dijo al respecto: “En la dirección es donde se hacen las reuniones donde el director estuvo en contacto con varios secretarios, personal administrativo, el subgerente de enfermería y asesores”.

Actualmente hay 600 pacientes internadas en el hospital, de los cuales 6 tienen Covid (uno de ellos falleció) “Hay más de 10 trabajadores entre los médicos  contagiados y unos 13 del personal tercerizado como cocina, mantenimiento y limpieza, que están con el virus”, detalló Paz.

Hay dos preocupaciones más en el Hospital. La infectóloga Patricia Esquivel, la única del lugar, está asilada en este momento, esperando el segundo PCR para ver si puede volver al Hospital. Por otro lado son dos los bioquímicos en el Moyano, siendo solo ellos, los responsables a cargo de hacer el test serológico, tanto en pacientes como en el personal de la institución. “No van a dar basto”, razonó Paz.

La directora del Hospital es Norma Derito. Por ser del grupo de riesgo, el sub director Basani, es quien se encontraba al mando de la institución hasta ayer.

Galería de imágenes

En esta Nota

Agustín Gallardo

Agustín Gallardo

Redactor.

Comentarios