Viernes 27 de mayo, 2022

SALUD | 18-06-2020 11:30

Volver a Fase 1 por un mes, la propuesta que manda en PBA

Así lo reconocen desde el Ministerio de Salud bonaerense para evitar el colapso sanitario en pleno invierno.

"Es un posibilidad volver a la fase 1 en la Provincia de Buenos Aires", reconoció Leticia Ceriani, subsecretaria de fiscalización del Ministerio de Salud la Provincia de Buenos Aires, acerca de un posible retroceso de la cuarentena para evitar el colapso sanitario.

 

"Sería un retroceso durante un tiempo para luego seguir avanzando. Es momento de revisar la situación en la que estamos y evaluar si volvemos a una cuarentena más estricta, hoy es un posibilidad volver a la fase 1", refrendó Ceriani en diálogo con El Disparador (Delta 90.3).

 

"La curva no bajaría automáticamente si volvemos a una situación de aislamiento más estricto. Es una medida que nos debería llevar por lo menos un mes para poder evaluar si esa decisión es adecuada", precisó la subsecretaria sobre los plazos de dicha cuarentena dura.

 

"Luego la apertura va a tener que ser paulatina, no vamos a pasar de fase 1 a 5", agregó Ceriani, repitiendo el planteo del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien había dicho en Animales Sueltos que la cuarentena podría extenderse hasta mediados de septiembre.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios