Viernes 30 de septiembre, 2022

SALUD | 19-06-2020 11:33

Juanjo Méndez: "Los trabajadores esenciales no tienen que revalidar sus permisos"

El Secretario de Transporte porteño explicó los refuerzo en los controles del transporte público.

"Los esenciales cuentan con el permiso vigente y en principio no tienen que modificar nada, no tienen que revalidar sus permisos", explica Juanjo Méndez, Secretario de Transporte y Obras Públicas porteño.

"Estamos esperando que la Jefatura de Gabinete comunique cómo serán los permisos para los no esenciales, que pueden utilizar medio particulares o caminar", sigue Méndez. Para los que violen estas restricciones “están vigentes las mutas que van de 10 a 80 mil pesos".

"En los controles no los dejan acceder al transporte público, no siempre se llega a la aplicación de la multa", aclara. En muchos casos se los manda de vuelta a sus casa.

Lo que se hará en las próximas horas y días es reforzar los controles: "Se fue completando el control en las 69 estaciones”, explica el Secretario de Transporte porteño, sobre la situación en los trenes, que se vieron desbordados en algún momento de la semana pasada.

"La implementación de turnos para viajar en el tren está funcionando muy bien y la semana que viene se implementaría en el Sarmiento. Los reclamos por excesos en el transporte fueron situaciones excepcionales por algún operativo gremial .En el subte no trabajamos con turnos pero estamos trabajando con el control de acceso", sigue Méndez.

"A nivel operativo estamos trabajando súper bien con provincia. Tenemos diferencias pero siempre hacemos todo con acuerdos", dice, y marca que la relación con sus par bonaerense, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, es óptima.

Esta semana Mario Meoni, ministro de Transporte nacional, coordinó una reunión tripartita en la que acordó apretar los controles en 69 estaciones de trenes, en 50 centros de trasbordo de colectivos y en 17 estaciones de subtes. "Estamos guardando la máxima cautela con respecto de los cuidados. No hay preocupación exagerada, estamos ocupándonos", cierra Méndez.

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios