Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 20-03-2020 15:13

VIDEO: Bill Gates predijo el Coronavirus en 2015

El co fundador de Microsoft describió la pandemia que hoy enfrenta el mundo en una charla TED. Duras críticas a la OMS.

Ocho minutos le alcanzaron al creador de Microsoft para explicar que la siguiente amenaza que debería afrontar el mundo sería micriscópica, y para advertir que el gran problema era que no estaríamos preparados. Y así fue. “No habrá misiles sino microbios”, comenzó diciendo Bill Gates en una charla TED.

Comenzó recordando que, en su niñez, el gran miedo era la posibilidad de una guerra nuclear. Pero dejó en claro que la preocupación hoy pasa por otro lado. “Hoy la mayor catástrofe mundial es una pandemia. Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios”, afirmó.

La charla completa:

"Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida", comentaba el empresario. Justo lo que está sucediendo en la actualidad con el Coronavirus (COVID-19).

Gates también criticó que se había invertido más en armas nucleares que en sistemas de salud para frenar las epidemias. Y explicó que para frenar una pandemia se necesitan millones de personas trabajando para ello. Aunque criticó que la Organización Mundial de la Salud está para monitorearlas, pero que, a pesar de saber lo que se necesita, no hacen nada. 

El video subtitulado:
 

En aquel momento insistió en que el tema de la salud ante una pandemia debía ser prioridad sin necesidad de entrar en pánico. "Si empezamos ahora, estaremos listos", culminó diciendo 5 años antes de que el mundo se encuentre en cuarentena y tratando de luchar contra un virus que actúa idéntico a cómo lo describió el co fundador de Micrososft. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios