Sunday 21 de July, 2024

SOCIEDAD | 07-02-2024 15:32

Video: el escrache en el colectivo por el aumento del boleto que se volvió viral

Una pasajera se grabó pidiendo a los demás pasajeros que le paguen el viaje en el transporte publico.

“¿Alguna gente de bien que me quiera pagar el boleto?”, fue la pregunta que realizo una mujer al resto de los pasajeros, al chequear que el importe de la tarjeta SUBE no le cubría el pago del boleto en el colectivo. La usuaria ingresó al transporte público grabando con la cámara de su celular, para luego ser el video viralizado en las redes sociales a través de la cuenta @ladeflequillo de TikTok.

“Vamos, carajo. ¿Alguien me quiere pagar el boleto? Somos libres ahora. ¿Están contentos? Porque yo no puedo pagar sola el boleto. ¿Quién votó esto? Levanten la mano. Porque después son todos guapos. Después, para tirar bronca son todos guapos”, increpó la mujer a todos los usuarios del colectivo y agregó: “¿Qué hago? ¿Camino? ¿No somos libres ahora? ¿No hay empresarios acá?”.

En ese momento, una mujer, con uniforme de maestra, se levantó del asiento y le pago el pasaje. Sin embargo, la pasajera siguió filmando y acotó: “Gracias. Si no tengo que ir caminando, porque tengo que elegir entre comer y cargar la SUBE. Bravo, gracias”. Pero, lejos de terminar el escrache, el resto de los pasajeros empezaron a contestarle a la usuaria, iniciándose una discusión en el rodado. 

Este martes comenzó a regir el nuevo cuadro tarifaria en el AMBA, que lleva el boleto mínimo de colectivo a 270 pesos y el máximo a 370 pesos (sin tarifa social). En cuanto al tren, el costo es de 130 pesos el mínimo y el máximo 208 pesos (sin tarifa social). Por el momento, hasta el 1 de abril, se debe registrar la tarjeta SUBE para mantener el valor del boleto con el precio nominal. Aunque el registro puede hacerse posteriormente al plazo, en caso de no registrarlo, el precio del boleto con la tarjeta sera del valor diferencial

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios