“Esta no es la película que elegimos pero todos somos protagonistas. Hay una acción que es preciso que escuchemos”, empieza a narrar Norma Aleandro en un video elaborado por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) para dar ánimos a quienes integran el mundo del espectáculo frente a la pandemia.
Durante tres minutos, la actriz hace un paralelismo entre el contexto actual y la producción de una obra o telenovela, rememorando viejas películas, series y actores de la industria nacional.
Como casi todas las actividades, la actoral está totalmente frenada. Quienes trabajan en ella pronostican que este año “está virtualmente terminado”, y que recién en el 2021 habrá algún atisbo de normalidad. Frente a esa situación, creció la preocupación entre los actores y actrices que no podrán generar ingresos al menos durante un año. Aleandro buscó darles esperanzas asegurando que “va amaneciendo otro tiempo, en que todos los sets vuelvan a iluminarse”. Y promete: “Tras ese tiempo de valientes se asoma un tiempo de revancha para llenar de felicidades nuestro lugar en el mundo”.
Comentarios