Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 24-04-2020 18:21

Polémico: le pusieron Covid de nombre a un bebé

Los padres eligieron llamar a su hijo con el nombre del virus que ha causado miles de muertes en el mundo y despertaron el enojo de la localidad santafesina donde nació.

Cuando los médicos y enfermeros que participaron del parto de un bebé supieron cómo habían decidido llamarlo sus padres, no lo podían creer. Imaginaron que se trataba de un chiste, hasta que vieron la partida: Ciro Covid Sequeira llegó al mundo el miércoles, en el hospital de la localidad de Ceres, al norte de la provincia de Santa Fe.

Un extraño homenaje al virus que mantiene en vilo al mundo entero y que ya se cobró miles de víctimas, no parecía adecuado. Sin embargo los padres estaban convencidos de llamarlo así e hicieron caso omiso a las críticas. 

“Particularmente me apena que esto haya ocurrido, y más en nuestro hospital”, dijeron desde el centro de salud al diario El Litoral. Y agregaron: “Pensamos que era una broma. Lamentablemente va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres”.

Le pusieron “Covid” a un bebé

La localidad del norte de Santa Fe había sido noticia, tras haber quedado aislada del resto de la población cinco días antes de que se iniciara la cuarentena obligatoria. Es que descubrieron un caso de coronavirus positivo en un vecino de un pueblo contiguo, que había tenido contacto con decenas de ceresinos. El único modo que encontró el gobierno provincial de asegurarse de que no iba a generarse un foco de infección, fue cerrar el ingreso a la ciudad.

Tras haber pasado esa situación, el nacimiento de Ciro Covid, los pone una vez más en el centro de la escena.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios