Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 02-03-2020 11:28

VIDEO: Para Piñera hay “voluntad de los hombres de abusar” y también “posición de las mujeres de ser abusada"

La frase del presidente de Chile sorprendió a todos, incluso a las mujeres que lo acompañaban en la promulgación de una nueva ley contra el femicidio.

“A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas…”. La frase del presiidente de Chile , Sebastián Piñera desató la inmediata reacción de las mujeres que lo acompañaban en la primera actividad del mandatario, quienes en silencio, pero con clara desaprobación, giraron sus rostros hacia él.

Mirá el video:
 

Piñera anunció la promulgación de la ley Gabriela, una normativa que está inspirada en el asesinato de Gabriela Alcaíno y su madre Carolina Donoso y que amplía el marco legal del femicidio para que se considere como autor de este delito a quien, con motivo de odio, menosprecio o abuso por causa de género, mate a una mujer, y no sólo cuando es su cónyuge o conviviente.

La desafortunada frase surgió cuando el mandatario relató lo que había dicho una vez Gabriela, víctima de femicidio, como ejemplo de que su madre (Carolina) le había enseñado a tener amor propio y que nadie puede ponerle un dedo encima a una muejr. En ese marco, el presidente chileno uso una explicación que desató la reacción de muchas mujeres en als redes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios