Friday 8 de November, 2024

MUNDO | Ayer 14:47

Cómo funciona la app de una startup argentina para ayudar a los inundados de Valencia

Una empresa nacional creó un asistente virtual con IA para ayudar a los afectados por la DANA.

En el marco de los desastres causados por la DANA de Valencia, España, que dejó al menos decenas de muertos y más de 300 heridos, y generó daños por más de 2.500 millones de euros, una startup argentina creó un asistente virtual con inteligencia artificial con el objetivo de brindar apoyo rápido y eficiente a las personas afectadas por la catástrofe.

Paisanos, un estudio creativo y estratégico especializado en diseño, innovación y tecnología, cuya misión es ayudar a las empresas a generar soluciones digitales con impacto, desarrolló este innovador recurso bajo la premisa de dar “respuestas claras en tiempos revueltos”, para facilitar el acceso a información crítica y actualizada en tiempo real, desde refugios habilitados y servicios de emergencia, hasta información sobre alertas meteorológicas y rutas seguras.

Paisanos


El asistente virtual integra datos verificados de fuentes oficiales, como la Generalitat de Valencia, junto con fuentes no oficiales contrastadas, como ayudadana.com. La herramienta está disponible a través de plataformas web y móviles, permitiendo el acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet.

“Con esta herramienta, además de facilitar la información a los afectados, esperamos que ayude también a movilizar a la comunidad, para poder colaborar en forma organizada”, destacó Santiago Echazú, Co-Founder y CEO de Paisanos. La utilización del programa es muy simple, se ingresa a https://www.valencia.paisanos.io/ y, a partir de ahí, se lleva a cabo la búsqueda de información. 

DANA en Valencia


España está intentando hacer frente a la tragedia provocada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que desencadenó devastadoras lluvias torrenciales e inundaciones que han dejado más de 200 personas muertas en todo el país y decenas de desaparecidos. En estos momentos, cientos de trabajadores de servicios de emergencia y personal militar están trabajando en operaciones de búsqueda y de rescate en la zona afectada de Valencia y sus alrededores.

 Mientras tanto, los lugareños han comenzado a limpiar y evaluar el nivel de daños. Vehículos arrastrados por las calles, casas repletas de lodo y puentes y avenidas destruidas son algunas de las escenas que dejó la tragedia.Según diversos reportes, un gran número de los fallecidos se encontraban en las carreteras cuando comenzaron las inundaciones, en muchos casos porque estaban regresando del trabajo.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios